Los anuncios llegan a los contenidos de Prime Video en España el próximo mes de abril. Y sí, la forma de eliminarlos es pagando

Amazon se alinea con otras plataformas de streaming y añade un nuevo plan de suscripción

Prime video
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Prime Video iba a empezar a incluir publicidad en su catálogo de series y películas lo sabíamos. Lo que nos faltaba por conocer era la fecha de aplicación de esta medida en España. A través de una comunicación oficial que Amazon ha enviado por correo a sus clientes, se confirma que a partir del próximo 9 de abril de 2024 se activará la publicidad en los contenidos de su plataforma de streaming para el mercado español.

De esta forma, Prime Video se alinea con otros servicios de streaming como Netflix, que también ofrece un plan más económico con anuncios. En todo caso, hay una diferencia muy importante en cuanto al funcionamiento, al menos en la comparativa entre Prime Video y Netflix. Mientras que esta última no incluye pausas publicitarias en sus contenidos a la carta, en Prime Video los cortes para publicidad sí interrumpen de forma aleatoria la serie o película que se esté reproduciendo.

Lo sabemos porque la inclusión de anuncios en los contenidos de Prime Video llegó a Estados Unidos a finales del pasado mes de enero. La medida no gustó demasiado, hasta el punto de que llegó a presentarse una demanda colectiva en un tribunal federal de California alegando incumplimiento de contrato y violaciones de las leyes de protección al consumidor.

La forma de evitar estos anuncios es, cómo no, pagando.

Precio de la suscripción sin anuncios a Prime Video

Actualmente, en España, la suscripción a Amazon Prime tiene un coste de 49,90 euros al año o de 4,99 euros al mes. Esto da derecho a envíos rápidos y gratuitos en la compra de productos a través de Amazon y acceso a servicios como Prime Music, Amazon Photos o Prime Video, donde se ofrece un enorme catálogo de series, películas y documentales. La plataforma de streaming también dispone de su propia tienda para comprar o alquilar películas, así como la posibilidad de suscribirse a otros canales adicionales como AMC+, DAZN o FlixOlé.

A partir del 9 de abril de 2024 llegarán las pausas publicitarias a sus contenidos y la única forma de evitarlas y seguir disfrutando de series y películas sin interrupciones será pagando 1,99 euros adicionales al mes.

Para quien le interese, se puede contratar ya y a partir de la fecha indicada se hará el cobro de esos 1,99 euros adicionales al mes, lo cual dejará la suscripción a Prime Video sin anuncios por 6,98 euros al mes.

Este coste adicional no elimina la publicidad ya existente en los contenidos que se emiten en directo ni la propia de los canales de suscripción adicionales.

En VidaExtra | Así han sido las películas y series de videojuegos que nos deja 2023

Inicio