Publicidad

El nuevo Chromecast de Google no tendrá soporte para Stadia en su lanzamiento

El nuevo Chromecast de Google no tendrá soporte para Stadia en su lanzamiento
2 comentarios

Hay cuestiones que son difíciles de entender. Puedes darle mil y una vueltas y seguirás en ascuas. El trato de Google a Stadia y a sus primeros usuarios es una de esas cuestiones, y una que a cada paso que da la industria es más incomprensible.

Si hace unos días Amazon presentaba Luna con la intención de entrar en la batalla por el streaming, hoy Google da un paso atrás en esa misma lucha confirmando que el nuevo Chromecast no será compatible con Stadia. Y seguirá siendo así, como mínimo, hasta algún momento en la primera mitad de 2021.

Presentado hace unas horas frente a la nueva gama de terminales de la compañía, el nuevo Chromecast es el primero de la serie que se deshace de la dependencia del móvil para funcionar. Con mando a distancia para controlarlo, será un dongle HDMI con Android TV al estilo set-top box.

Por ahora la única opción para disfrutar de Stadia en el televisor es de la mano de Chromecast Ultra y, tal y como comentan desde The Verge, el dispositivo sólo puede conseguirse mediante el pack Premiere Edition de 99,99 euros de Stadia.

Conforme el resto de compañías parecen seguir decididas a asaltar el sector del streaming -y la compra de Bethesda por parte de Microsoft va un poco en esa línea-, desde Google las únicas noticias que llegan sobre Stadia se limitan a los juegos que poco a poco van añadiendo a la suscripción de Stadia Pro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios