La plataforma Samsung Gaming Hub ya permite disfrutar de los juegos de GeForce Now y Xbox sin tener una consola

3 Comentarios

Samsung ha anunciado que ya se encuentra disponible la plataforma Samsung Gaming Hub en todos sus televisores Samsung Smart TV que se hayan puesto a la venta en 2022. Gracias a ella cualquier usuario poseedor de una de estas teles podrá disfrutar de sus videojuegos con total facilidad y sin la necesidad de disponer de una consola para ello.

La plataforma en cuestión fue presentada en la última edición del CES y con ella será posible acceder a todos los títulos que forman parte del catálogo GeForce Now, Google Stadia y también a los de Xbox Game Pass en el caso de que estéis apuntados a Xbox Game Pass Ultimate. Si no os aparece, bastará con que acudáis a Configuración / Toda la configuración / Asistencia / Actualización del software

Así pues, tal y como avisó Microsoft hace unas semanas, esto supone que podréis jugar a Forza Horizon 5, Halo Infinite y muchos más sin la necesidad de tener una Xbox One o Xbox Series X/S. Será tan fácil como conectar por USB o por Bluetooth un mando de control, seleccionar el juego en cuestión para que se cargue en la nube y a jugar, sin más complicaciones.

Samsung Xbox

En el caso de la aplicación de Xbox hay que señalar que de momento solo está disponible en 27 países de todo el mundo, entre ellos España, aunque hay algunos de sus juegos que no requieren que estéis suscritos a Xbox Game Pass Ultimate, véase aquellos que son free-to-play, como sucede por ejemplo con Fortnite.

Es importante resaltar que cualquier Smart TV de Samsung no es compatible con esta plataforma. Solo valdrán aquellos televisores de la serie Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLEDs y los monitores Smart Monitor, cuyos precios van desde los 739 euros hasta los 5.651 euros, así que os tocará ahorrar bastante si pretendéis haceros con uno de ellos.

Temas
Inicio