Compartir
Publicidad

All your blog are belong to us (CVI)

All your blog are belong to us (CVI)
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Viernes, verano, muchos estarán, o casi, de vacaciones y además toca All your blog are belong to us ¿qué más se puede pedir? Pues sí, lo de los ángeles de Victoria Secret abanicando para intentar paliar este agobiante calor podría ser una opción, pero creo que los sueños, sueños son. Afortunadamente también la blogosfera, blogosfera es, así que sin faltar a su cita habitual nuestros compañeros hispano parlantes han hecho sus deberes y nos ofrecen una retahíla de artículos que no podéis dejar pasar.

Hoy tengo un poco de todo, señora. Análisis retro, videojuegos y educación, salud, juegos patrocinados e incluso agria y sangrienta violencia. ¿Para qué quieres más? Demos entonces un paso hacia delante y disfrutemos un viernes más de una placentera sesión de lectura. Disfrutad de los artículos.

  • Es MegaDrive y es un shmup, cómo no íbamos a acercarnos al retroanálisis de Zero Wing que han publicado nuestros compañeros de 16 bits Generation. Un acercamiento de jugón a jugón sobre el título que dio vida a esta centenaria sección.
  • Hoy no han habido noticias sobre violencia y videojuegos en televisión, pero seguro que todos vosotros habéis escuchado alguna salvajada en los telenoticias. Tal vez dejaríamos de ver ese tipo de situaciones si muchos entendiesen por qué nos gusta la violencia en los videojuegos, un acercamiento que se atreven a realizar en Videojuegos y Sociedad.
  • En Er Blog Der Jumafas añaden otra pieza clave a la guerra entre jugadores de PC y consola, ahora también extrapolable a los usuarios de smartphones, la de la descarga de juegos. Un tema que genera bastante controversia por nuestro amor profeso a acumular piezas de polvo y los problemas derivados por plataformas de descarga, DRM y demás.
  • Nuestro añorado Rafa de ion litio se traslada a 1998 para rememorar uno de los juegos que más han marcado a la comunidad de jugadores y el futuro de la industria: el mítico ‘Half-Life’. Conoce las razones por las que se ha convertido en un juego tan alabado.
  • En Under My Mind esta semana se han puesto nostálgicos y golosos. Parece una tontería pero ambas cuestiones tienen cierta relación, y la encontramos en los juegos patrocinados de marcas de comida y bebida. A ver si sois capaces de ayudar a que las galletas Marbú se conviertan en protagonistas de su propio videojuego.
  • Los videojuegos llegaron a los hospitales mucho antes de que viésemos a abuelos jugando a los bolos con Wii, de hecho parece ser que siempre ha sido un recurrente para ayudar en la rehabilitación de enfermos. Desde Pixfans nos explican cómo funcionan estos trabajos y hasta qué punto los videojuegos pueden convertirse en una ayuda a la sociedad.

Y lamentablemente eso es todo por hoy, tenéis para unas horas de lectura, recapacitación y debate sobre lo leído, así que intentad dosificar las raciones, como mínimo hasta la semana que viene. Hasta entonces, recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos