Compartir
Publicidad
Publicidad

All your blog are belong to us (III)

All your blog are belong to us (III)
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los viernes son una jornada maravillosa. No es de extrañar que el día de la semana que abre las puertas del descanso deba su nombre a la diosa Venus, una de las deidades que mejor representa los placeres de la vida. Y como en Vidaextra somos unos hedonistas de tomo y lomo, no hemos dudado en que la mejor forma de honrar el viernes es mediante una sección como All your blog are belong to us.

Ya sabéis de qué va la cosa: una recopilación de los artículos sobre videojuegos más interesantes que hemos encontrado en la blogosfera castellana durante los últimos siete días, con el fin de compartir con vosotros artículos que os alejen durante unos minutos de la rabiosa actualidad.

Queda claro por tanto que la lectura de todos y cada uno de ellos está totalmente recomenda. Reflexiones, humor y curiosidades para toda la familia:

  • Empezamos con los compañeros de Anait Games, quienes ponen en duda la capacidad de los videojuegos como soporte para transmitir historias en El dilema narrativo. Una reflexión bastante interesante sobre las limitaciones de los juegos desde el punto de vista argumental que abre un atractivo debate. ¿Vosotros qué pensáis?
  • ¿Os imagináis lo que sería encontrar videojuegos en las bibliotecas? Pues como nos cuentan en A Clockwork Orange, es una situación que ya se da en otros países, pero que se antoja un poco lejana a España. El artículo analiza los puntos claves para que una propuesta semejante llegara a ser una realidad en nuestro país.
  • ¿Cansado de tanta guitarra y tanta batería? ¿Buscas un juego musical que despierte tu amor por instrumentos menos masificados, como por ejemplo el piano? En Juegos Libres nos presentan Piano Booster, un híbrido entre videojuego y curso de aprendizaje libre y gratuito, pero que cuenta con el inconveniente de que requiere un teclado MIDI conectado al PC.
  • No todos los modos cooperativos son iguales, eso es algo que ni se nos escapa a nosotros, ni a los chicos de GamesAjare, quienes dedican este artículo a analizar la forma más sociable de entender los videojuegos.
  • A todos nos hace gracia recordar los anuncios de videojuegos que se emitían en nuestra infancia, los cuales generan en nosotros una mezcla de nostalgia y cutrez difícilmente comparable. Por ello, no os podéis perder un artículo de Modo 7 dedicado a recordar la historia de Nintendo a través de sus anuncios, por ahora para el periodo de 1977 a 1983.
  • Aunque para cutre, cutre, el aspecto que luce hoy en día el Capitán Planeta. ¿Cómo podía gustarme de pequeño, me pregunto? Si tú también recuerdas a este superhéroe de perfil medio-bajo, disfrutarás leyendo el artículo dedicado al videojuego para NES publicado en ion litio.

Con esto damos por cerrada la sesión para esta semana, no sin antes recordaros que, os guste o no, todos vuestros blog son nos pertenecen. Y no hay excepción posible.

Más en Vidaextra | All your blog are belong to us

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos