Compartir
Publicidad
Aloy, la guerra virtual a través de menús y el diseño narrativo. All Your Blog Are Belong To Us
VidaExtra

Aloy, la guerra virtual a través de menús y el diseño narrativo. All Your Blog Are Belong To Us

Publicidad
Publicidad

Los viernes toca recopilar algunos de los textos más interesantes con los que nos hemos cruzado durante los últimos días. Toca un nuevo All Your Blog Are Belong To Us. Y a eso venimos ahora, a dejaros unas ricas lecturas para que las podáis disfrutar tranquilamente durante el fin de semana.

Aquí están:

  • Presura: La guerra virtual a través de menús, textos y decisiones - "La recuperación del pasado en la cultura digital se mantiene como un escenario donde desplegar diferentes situaciones, personajes y acciones que copan la totalidad de la obra. Esta decisión envía al contexto, en todos los videojuegos de acción a lugares secundarios como diarios, cartas, etc. Todos estos lugares donde se esconde el ayer dentro de la cultura videolúdica más popular comparten una característica, no son imágenes".
  • Todas Gamers: Horizon Zero Dawn: Aloy, nos echo de menos - "Muchas de nosotras (permitidme hablar en femenino) hemos vivido situaciones a través de las que, sin darnos cuenta, hemos aprendido a pasar por la vida de los demás sin hacer ruido. Esas marcas o cicatrices han hecho que prefiramos poner mil excusas o hacer algo que realmente no queremos, a decir “no”. Porque no sentimos que tengamos ese derecho. Cualquier situación en la que tengamos que dar una respuesta que sabemos que no va a aceptar la otra persona, supone volvernos pequeñitas, intentar pasar desapercibidas".
  • Nivel Oculto: Ficción interactiva y diseño narrativo. Entrevistamos a Víctor Ojuel - "Víctor Ojuel (1983) es uno de los españoles afincados en el Reino Unido que (en mi opinión) más ha hecho por llevar parte de la escena independiente española fuera de nuestras fronteras. Editor del podcast y web Gamecrimes, donde cubrían lanzamientos españoles en inglés, ha trabajado también como guionista y en el diseño narrativo y localización de algunos videojuegos que sin duda les sonarán: Immortal Redneck, Dimension Drive, Pharaonic...".
  • Warclimb: ¿Es malo que salgan pocos juegos? - "Los nuevos tiempos nos han traído un cúmulo de cosas malas para el mundo de los videojuegos: los DLCs, las suscripciones de pago, las comunidades tóxicas, los doritos, el gamergate, el pay to win, las cajas de loot… Sin embargo entre toda esta tormenta de negatividad y mercadotecnia hay algo que a priori puede parecer negativo pero que si reflexionamos puede ser algo muy positivo".

La próxima semana volvemos con más. Y recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio