Compartir
Publicidad
Publicidad
Chiquito y los videojuegos, y el déjá vu en el origen del Credo. All Your Blog Are Belong To Us
VidaExtra

Chiquito y los videojuegos, y el déjá vu en el origen del Credo. All Your Blog Are Belong To Us

Publicidad
Publicidad

Otro viernes más, no podemos despedirnos de la semana y dar paso al finde, sin antes haber dado un voltio por la red y ver qué textos nos han dejado otros compañeros, y siempre con los videojuegos en mente. Llega AYBABTU.

  • Start: A Hole New World: lo retro y la política de la nostalgia - "Cultura retro. Pixel art. Sprites, 2D, incluso programas como Pico y RPG Maker. Todos estos elementos están relacionados entre sí y, lo que es más importante, les asociamos un fuerte valor sentimental. Tanto si esas emociones surgen de experiencias personales como si vienen dadas por nuestro ecosistema cultural, el concepto de lo retro impregna la cultura popular y ha alcanzado la categoría de institución. La invocación a la nostalgia o al apego hacia prácticas, objetos y materialidades anticuadas se ha convertido tanto en un rasgo cultural como una fuente segura de beneficios."
  • Zehn Games: Hob: cuando la sorpresa deja de serlo - "Existen en el arte en general y en el videojuego en particular esos momentos de asombro que sobrevienen causados por majestuosos parajes abriéndose camino más allá de donde la vista alcanza. Ocurre en otros medios, por supuesto, pero el interactivo tiene la ventaja de permitir que uno llegue hasta allí por sí mismo (al menos, eso cree), potenciándolo sobremanera. El atardecer en la llanura de Hyrule vista desde Picos Gemelos, la perspectiva de Mario abriéndose camino entre planetesimales a lo largo y ancho de la galaxia… El videojuego ha jugado con el asombro y las expresiones boquiabiertas de sus jugadores desde sus inicios. Como es obvio, existe en esto un punto de no retorno, una delgada línea que, cruzada por la exageración y la excesiva repetición, hace que lo extraordinario se diluya en lo corriente y las expresiones ojipláticas se tornen mohines de sopor."
  • Diario de un Jugón: La dificultad en los videojuegos y cómo analizar un juego - "La dificultad en los videojuegos es una de las variantes más clásicas de esta industria. Desde los niveles de dificultad a seleccionar por el dueño del salón recreativo, y así rascar más monedas de tu bolsillo en un menor tiempo, hasta los selectores de dificultad en los videojuegos domésticos. En ocasiones incluir varias dificultades en un juego que jugabas en casa invitaba a una segunda vuelta o a rejugar un título que ya conocías perfectamente con un nivel de dificultad más alto para que fuera un nuevo reto."
  • Todas Gamers: Hasta luego, Lucas - "¡Nooooooorrrl! ¡No puée sé! ¡El que nació después de los dolores! Es un día triste para España, hay que cuidarl el fistro duodenaallll… Jarl… Su trabajo, reinventando el español… ¡Menudo pecadorl! Y es que no puedorl, ¡¡no puedoooorl!!, respetar la RAE… ¿Te da cuen? Estoy más nerviosa que Marco en Sorpresa Sorpresa. Le voy a jasé un número nuevooorl. Hay gente, ¡torpedo!, que ha trabajadooorl, no como el locutor de un hilo musical, para dejar un recuerdo para siempre en los juegos, condemor."
  • GameReport: Origins y el déjà vu constante - "2015. Joven inglés vivía traumatizado por una constante sensación de déjà vu. Tan potente que evitaba ver televisión, escuchar radio o leer periódicos. Todo parecía haberlo vivido ya. Imagina esa sensación: despertar rodeado de recuerdos ficticios que no te permiten avanzar, conocedor de que tu cerebro sufre algún tipo de patología. Lo peor no es que seas único, lo peor es que nadie puede librarte del tormento. Desde que comencé el nuevo ‘Assassins Creed: Origins’ me invade la sensación de estar viviendo en ese bucle cerrado de experiencias ya vividas. Ficticias en mi caso, a diferencia del pobre chaval, un caso real. Que me perdone por usar su calvario como ejemplo ilustrador del lastre que me impide disfrutar del título que cualquier amante —o mínimo seguidor de la saga— llevaba años esperando. Yo también sé que no hay vuelta atrás ni remedio para este desazón."

Nos vemos en 7 días con todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos