Debate Semanal: esto es lo que opinan los lectores de VidaExtra sobre las demos de los juegos en la actualidad

Debate Semanal: esto es lo que opinan los lectores de VidaExtra sobre las demos de los juegos en la actualidad
Sin comentarios

La pasada semana propusimos las demos como tema para debatir en nuestro servidor oficial de Discord, principalmente debido a lo que dio de qué hablar la de Resident Evil Village antes de su lanzamiento, así que toca ver cuál ha sido la opinión de los lectores de VidaExtra.

En general, lo que hemos visto es que, a pesar de las restricciones por tiempo de algunas demos, así como su, en ocasiones, extraña planificación, la opinión mayoritaria es que son bienvenidas. Así lo expresaba, por ejemplo, nuestro lector Alejandro Espinosa:

“Pues aunque ya haya pasado bastante tiempo de aquel punto álgido, siguen siendo muy necesarias para saber si, por ejemplo, el juego rinde bien en un pc o por si nos gusta (o no) antes de soltar 80 pepinos. Lo de que sean limitadas, creo que han existido siempre este tipo de demos (me acuerdo de algunas de la época de PS1 como Medievil, que estaba limitada por tiempo)”.

Por su parte, cctron comenta lo siguiente:

“Las demos siguen siendo importantes a mi criterio para verificar si te va a gustar un juego o no. Lo que no tiene sentido es la política que ha tomado Capcom con las demos restrictivas por días y horas”.

Nuestro lector Diegoesp sigue también en esa línea:

“Bueno en mi opinión creo que la demos son una buena opción porque te permiten jugar algo y saber si vas a querer el producto final, pero tampoco son parte primordial. Recuerdo que antes uno se guiaba por una reseña o un artículo en alguna revista y luego compraba el juego.
Antes las demos eran más comunes en los juegos de PC que venían los CDs en las revistas o periódicos y uno todo emocionado instalaba la demo y tan pronto salía el juego completo iba y lo compraba.  Ahora todo es más digital y expedito. ¡¡Estoy viejo!!”

En general, como decíamos, los lectores valoran positivamente la existencia de las demos. Mike García ofrece su punto de vista desde el otro lado:

“Como developer indie, creo que tener una demo fue demasiado necesario en nuestro caso. Hicimos un Kickstarter y la única manera en la que podíamos convencer a la gente de que unos “don nadie” iban a hacer algo fue gracias a la demo que tuvimos. En el caso de RE, creo que aparte de generar un buen hype (porque es algo “tangible” para la gente y tiene recepción positiva) están generando muchísima publicidad, lo cual es extremadamente bueno para ellos.
Como gamer, muchas veces veo tráilers de juegos que se ven apantallantes, pero no dejan de ser un tráiler (muchas veces solamente cinemáticas), por lo que es necesario para mí jugar una demo antes de decidir comprar el juego. A menos que sea un juego de una saga que he jugado antes o que sea demasiado conocida y recomendada como para hacer la compra sin necesidad al demo”.

En medio del debate ha surgido también el tema de los reembolsos como alternativa a una demo de forma que los jugadores puedan probar el juego y luego decidir si lo quieren conservar o no por las razones que sean. Esto es lo que comenta Elmasmejorjuego:

“Para mí, las demos son importantes y deberían existir. Por aquí se sugiere el reembolso de los productos digitales como sustituto de las demos. Esto tiene varios inconvenientes.
La opción de reembolso debería ir dirigida a casos de incompatibilidades, engaño y circunstancias similares. Si todos usaran los reembolsos a modo de demo, el problemón sería gordísimo. Si lo utilizan cuatro gatos no pasa nada, pero 40 millones puede ser un desastre.
Totalmente a favor de la existencia de las demos, y de los reembolsos también, pero para otros casos. Por ejemplo, puede que el contenido de la demo sea deshonesto sobre el resto del juego, y entonces pedir reembolso está justificado y es necesario que exista”.

Hoy propondremos nuevo tema en Discord para el debate semanal y la próxima semana repasamos lo que haya dado de sí. Gracias por participar.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra

Temas
Inicio