Compartir
Publicidad

Diez juegos descargables que no me pienso perder en 2012 (I)

Diez juegos descargables que no me pienso perder en 2012 (I)
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justamente cuando se cumple un mes desde la publicación de su artículo decido hacer lo mismo que mi compañero Dani Candil, pero en vez de optar por cinco juegos en formato físico prefiero hacerlo sobre diez, y en formato digital, puesto que últimamente son los que más alegrías me dan debido a su frescura y por recordarme a épocas pasadas. Y por apoyar a las empresas pequeñas, ¡qué caray!

Algunos de ellos no cuentan con fecha concreta de salida, pero se prevén para la primera mitad del 2012. En este especial de dos partes no citaré los juegos descargables por orden de preferencia, sino de forma alfabética, por lo que podéis intentar (si queréis) adivinar cuáles serán los cinco restantes que expondré mañana. Del mismo modo os aconsejaría que comentáseis cuáles son vuestros esperados.

Battleblock Theater (Xbox Live Arcade)

Battleblock Theater

Fecha estimada de salida: por determinar (¿mediados de 2012?)

Empiezo con la última propuesta del estudio The Behemoth, el cuál alcanzó el éxito con ‘Castle Crashers’, y sólo por eso debería ser muy tenida en cuenta. En ‘Battleblock Theater’ no faltará el humor ni un diseño de criaturas adorables dentro de un plataformas atípico con múltiples modos multijugador a nuestra disposición, aparte de la aventura en solitario, pudiendo jugar hasta 4 personas en la misma consola y 16 online. A nadie debería extrañarle verlo más adelante en otras plataformas.

Sitio oficial | Battleblock Theater
En Vidaextra | ‘Battleblock Theater’. Vídeo sobre el oso y el bloque aleatorio

BIT.TRIP: Runner 2 (PSN y XBLA)

BIT.TRIP: Runner 2

Fecha estimada de salida: principios de 2012

El nombre de BIT.TRIP’ siempre ha estado ligado a Nintendo y su WiiWare, aunque también ha acabado llegando a Mac y PC, vía Steam (un par de entregas), y a Nintendo 3DS (en físico, y la saga al completo, igual que en Wii). Pero con BIT.TRIP: Runner 2 – Future Legend of Rhythm Alien’ (el nombre se las trae) Gaijin Games pretende debutar en los servicios digitales de PS3 y Xbox 360 (Playstation Network y Xbox Live Arcade, respectivamente), y dándole a CommanderVideo un aspecto nuevo. El toque minimalista ha desaparecido, pero seguirá siendo un BIT.TRIP’, y eso son palabras mayores. En todos los sentidos. Confío ciegamente en el buen hacer del estudio.

Sitio oficial | BIT.TRIP Runner 2
En Vidaextra | BIT.TRIP Presents: Runner 2 – Future Legend of Rhythm Alien’ anunciado para Playstation Network y Xbox Live Arcade

Dust: An Elysian Tail (Xbox Live Arcade)

Dust: An Elysian Tail

Fecha estimada de salida: antes de mediados de 2012

Recientemente hemos hablado por aquí de ‘Dust: An Elysian Tail’, el premiado trabajo de Dean Dodrill (Humble Hearts) que se está haciendo de rogar. A fin de cuentas ganó el Dream.Build.Play del pasado 2009, y desde entonces su autor lo ha estado puliendo. Y todavía le queda. Pero con lo poco que hemos visto a mí me ha enamorado irremediablemente, tanto por su belleza plástica como por su estilo de juego, mezcla de acción con plataformes y toques roleros. Esperemos que éste sea su año.

Sitio oficial | Dust: An Elysian Tail
En Vidaextra | ‘Dust: An Elysian Tail’, uno de los títulos más prometedores de este año en Xbox Live Arcade, concreta un poco su salida

Dustforce (Steam)

Dustforce

Fecha de salida: 17 de enero de 2012

‘Dustforce’ es otro juego descargable que hemos visto hace poco, aunque por suerte en este caso para su compra vamos a tener que esperar francamente poco. El próximo martes lo tendremos disponible en Steam al precio de 6,99 euros. Con su original propuesta (barrendero con estilo) a mí me ha cautivado, y es que parece que va a ser todo un reto para los amantes de los plataformas indies. Además contará hasta con modo multijugador a cuatro bandas, lo cuál le reportará más vida útil.

Sitio oficial | Dustforce
En Vidaextra | ‘Dustforce’. “Si yo tuviera una escoba”, versión videojuego

Fez (Xbox Live Arcade)

Fez

Fecha estimada de salida: principios de 2012

Al igual que el mencionado trabajo de Dean Dodrill, ‘Fez’, obra de Phil Fish (Polytron), también se está haciendo mucho de rogar. Tendría que haber salido en 2010, pero ya vemos que no ha sido posible. Ni en ese año ni en 2011. Pero por suerte ahora es seguro que lo hará en breve. La propuesta presentada en este título se aleja del género de acción. Aquí todo será más tranquilo, y nuestra tarea será guiar a Gómez para que reúna todas las piezas de un hexaedro dentro de un peculiar mundo en 3D.

Sitio oficial | Fez
En Vidaextra | ‘Fez’. Primeros cinco minutos de juego en vídeo
Más en Vidaextra:
Cinco juegos que no me pienso perder en 2012
Diez juegos descargables que no me pienso perder en 2012 (y II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos