Publicidad

Diez juegos descargables que no me pienso perder en 2012 (y II)

Diez juegos descargables que no me pienso perder en 2012 (y II)
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

No ha sido “mañana”, sino justamente una semana después, pero aquí os traigo la segunda parte de los diez juegos descargables que no me pienso perder en 2012. Una lista de diez, pero que bien podría haber sido más extensa, aunque eso le quitaría la gracia a todo el asunto. Y es que los descartes son inevitables, como dijo el gran filósofo cuyo nombre ahora no recuerdo…

Por descontado que al ser tan personal la lista no significa que vayáis estar del todo de acuerdo con ella, y para eso están vuestros comentarios. Yo aquí propongo diez que espero con muchas ganas (uno de ellos, el ‘Dustforce’, ya se puso a la venta y no me lo he perdido) y que de paso os recomiendo.

Journey (Playstation Network)

Journey

Fecha estimada de salida: esta primavera

A diferencia de mi compañero Alex, hasta la fecha ningún trabajo de ThatGameCompany me ha llegado a convencer. El ‘fl0w’ se me hizo aburrido al poco rato, y el ‘Flower’ nunca me ha atraído lo suficiente, aunque siempre he valorado la constante innovación de parte del estudio, pero la excepción que conseguirá que todo esto cambie viene de parte de ‘Journey’. De antemano ya me atraía, tenía un yenesecuá que qué sé yo, y tras probarlo en el pasado Gamefest se confirmaron mis sospechas. Es un viaje que quiero experimentar. ¿Y vosotros?

En Vidaextra | ‘Journey’. Todo lo que necesitas saber

Retro City Rampage (WiiWare, Xbox Live Arcade)

Retro City Rampage

Fecha estimada de salida: principios de 2012

Lo voy a dejar claro desde el inicio: de las diez propuestas que planteo ‘Retro City Rampage’ es la que espero con más ganas. Junto con el ‘Abobo’s Big Adventure’ (flash gratuito que no os debéis perder) es el mayor homenaje posible a la NES y videojuegos en general, tocando otros palos como el cine y la televisión (Indiana Jones, el Batman onomatopéyico, y un largo etcétera), dando lugar a un sandbox al estilo retro de lo más atrayente y alocado.

En Vidaextra | ‘Retro City Rampage’. Un nuevo vistazo al trabajo de Brian Provinciano que destila amor por el píxel

Sine Mora (Xbox Live Arcade)

Sine Mora

Fecha estimada de salida: por determinar (¿mediados de 2012?)

Uno de los géneros que parece estar viviendo una segunda juventud es el de los shoot’em up, y una de las consolas que más está apostando por él es la Xbox 360. Recientemente se ha llevado una exclusividad a tener en cuenta, sobretodo viendo de quién procede: Grasshopper Manufacture (en colaboración con Digital Reality). ‘Sine Mora’ seguirá el patrón de los shumps de scroll lateral, pero bajo un aspecto gráfico steampunk muy vistoso, sin olvidar que la verdadera salsa del género está en su dificultad. Y aquí la vamos a tener.

En Vidaextra | ‘Sine Mora’ muestra su nivel de dificultad Insane en vídeo

Spelunky (Xbox Live Arcade)

Spelunky

Fecha estimada de salida: por determinar (¿mediados de 2012?)

Los seguidores de Derek Yu (‘Eternal Daughter’, ‘I’m O.K – A Murder Simulator’, ‘Aquaria’) seguramente recuerden su otro trabajo para PC (‘Spelunky’), pero tal vez lo que no recordaban algunos es que tenemos un remake en camino para Xbox Live Arcade que promete ser muy completo. Se abandona el píxel, sí, pero en su lugar tenemos un aspecto gráfico dibujado a mano muy bonito. El cambio no se queda en eso, en cualquier caso, ya que contará con un control más pulido, nuevas zonas (éstas se generarán de manera aleatoria), e incluso modos multijugador cooperativos y competitivos. En definitiva, que promete mucho.

En Vidaextra | ‘Spelunky’. El clásico de Derek Yu luce mejor aspecto que nunca gracias a XBLA y lo comprobamos en un estupendo tráiler

Trials Evolution (Xbox Live Arcade)

Trials Evolution

Fecha estimada de salida: por determinar (¿mediados de 2012?)

Si el ‘Trials HD’ es de mis favoritos del catálogo de Xbox Live Arcade (aparte de ser de los más vendidos, todo hay que decirlo), es lógico que espere con bastantes ganas su continuación, titulada ‘Trials Evolution’, con la que Redlynx conseguirá mejorar esa mecánica que tanto nos ha enganchado (y picado): escenarios más espectaculares y modo multijugador tanto local como online. ¿Qué más se puede pedir? Pues que salga ya.

En Vidaextra | Una presa a punto de derrumbarse, la batalla de Normandía… Los nuevos niveles de ‘Trials Evolution’ en vídeo
Más en Vidaextra | Diez juegos descargables que no me pienso perder en 2012 (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir