Compartir
Publicidad
El agua, jugar a recreativas en casa, y los olvidados de Game Boy. All Your Blog Are Belong To Us
VidaExtra

El agua, jugar a recreativas en casa, y los olvidados de Game Boy. All Your Blog Are Belong To Us

Publicidad
Publicidad

No nos podemos despedir del viernes sin el repaso habitual por la blogosfera de habla hispana relacionada con los videojuegos. Una nueva entrega de All Your Blog Are Belong To Us, esta vez con agua, clásicos y el arte de jugar.

  • Detrás del último no va nadie: De cómo usar juegos de recreativas en casa - "¿Cuáles son los sueños de los niños? Probablemente jugar en el Real Madrid, ser ganador de Operación Truño o ser veterinaria de dinosaurios. Ni idea, para qué mentir. Pero sí que sé cuál era el mío: tener mi propia recreativa. Bueno, y jugar en el Betis, pero sólo he podido cumplir uno de ambos."
  • Emezeta: 10 juegos de Game Boy que quizás no recordabas - "Si eres millenial y naciste en la época de los 80 (o incluso un poco más tarde) y además te apasionan los videojuegos, es muy probable que vivieras la fiebre y popularización de las consolas de 8 bits, donde una de las que más se popularizaron fue la GameBoy, debido a su naturaleza de consola portátil, perteneciente a la tercera generación de consolas."
  • Start: El frustrante steampunk de JamesTown - "Es la hora de cenar y la sopa caliente que hemos preparado para contrarrestar el frío húmedo de Barcelona está lista. Pero ni mi compañera ni yo comemos. En vez de eso, estamos jugando a Jamestown (Ambrogi, Ambrogi y Larsson, Final Form Games, 2011), un juego que se inserta de forma clara y firme en el elusivo, pero atractivo género shoot’em up. Al igual que juegos como Xevious (Endō, Namco, 1982) y Dodonpachi (Inoue, Cave, 1997), el objetivo en Jamestown consiste en superar niveles de dificultad cada vez mayores mientras disparamos y esquivamos las balas de los enemigos. Algo sencillo de entender, pero difícil de controlar. Y en este juego, el proceso de aprendizaje es suave y satisfactorio."
  • Todas Gamers: El arte de jugar (I) - "Por raro que pueda llegar a parecer, el Arte y los videojuegos están más relacionados de lo que pensamos. Muchos de los que disfrutamos tienen claras semejanzas con distintos movimientos de la Historia del Arte: colores, luz, temas… Escenas de algunos juegos podrían pasar casi por cuadros de artistas como William Turner, Edouard Manet, Vincent van Gogh o Gustav Klimt, por mencionar algunos artistas reconocidos."
  • Gamuza: Una breve historia del agua en los videojuegos - "Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Internacional del Agua, una ocasión para que nos concienciemos de lo valiosa que es y lo necesario de ser ahorradores y no malgastarla. ¿Y qué mejor forma de ahorrar y a la vez disfrutar del líquido elemento que sumergiendonos en ríos virtuales?"

Nos vemos en 7 días con todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos