Compartir
Publicidad
Fallout 4, Contra en China y el miedo personal. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXVIII)
VidaExtra

Fallout 4, Contra en China y el miedo personal. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXVIII)

Publicidad
Publicidad

Bien, amigos, como cada viernes, llegue el juego que llegue y por muy potente que sea, nos damos una vuelta por la red en busca de los textos más interesantes relacionados con los videojuegos. Y nada, que aquí tenéis unos cuantos:

  • SonoraGamers: El mercado chino de Contra: Mundo paralelo - "¿Alguna vez has hecho ese divertido ejercicio de imaginación en el que tus colegas y tú imagináis cómo serían los infinitos mundos paralelos que podrían sucederse? En unos, sois rubios si érais morenos. En otros, seréis hombres si érais mujeres. Y en otros, cualquier estupidez, como por ejemplo, un mundo habitado por caballos trajeados. Todo eso es divertido, da risas, procura entretenimiento. Pues qué tal si os digo, que mientras hacíais vuestras vidas cotidianas, mientras crecíais desde los 8-32 bits hasta la actualidad, un gigante dormía en las profundidades".
  • Deus Ex Machina: El miedo personal - "Hay una linterna en tu mano, la oscuridad se retuerce a tu alrededor. Intenta alcanzarte. Hay ruidos, tienes un arma. ¿Aquello son formas, hombres, que se acercan? No, no. Detrás de ese árbol. Ahí. Apuntas, disparas, corres, más gritos. Te estás quedando sin balas. Pero ves tu objetivo. El siguiente claro de luz, una farola. La realidad se distorsiona. Las ramas de los árboles forman enemigos imaginarios. Se te acaban las pilas. Pero llegas, estás a salvo".
  • Born to Play: Cómo los videojuegos afectan a nuestras vidas - "Los videojuegos siempre han sido desaprobados por numerosos padres y expertos como un medio que hace perder el tiempo y afecta negativamente al cerebro. A ello se le suma el hándicap de los medios de comunicación, los cuales ofrecen una imagen negativa del sector estableciendo que los comportamientos raciales o violentos en los jóvenes están relacionados con juegos de esta temática".
  • Soplando el Casete: Mi momento más feliz con los videojuegos - "Tenía 14 años y había comprado con mis ahorros de varios meses a Ocarina Of Time sin caja y completamente cuidado, a un amigo de un primo. El juego había pasado por las manos de varias personas las cuales lo jugaron sin alcanzar a completarlo y tenía varios archivos abiertos con un porcentaje relativamente elevado. Recuerdo también que el juego me costó más que la consola que me había sido prácticamente regalada y que tuve que aguantar, así se lea mal, varias jornada del colegio, con hambre, porque en mi casa en esa época, no era tan fácil pedir esa suma de dinero para un videojuego".
  • ZehnGames: Fallout 4 y la construcción de un superviviente - "No es fácil diseñar un buen mundo abierto, ¿qué se puede hacer en él? ¿Es un mundo vivo, la gente que lo habita son maniquís sin alma o sí que parece que lo habitan como en Shenmue? ¿Y el personaje jugable?¿Cómo cambia con su presencia el mundo y como crece él mismo al hacerlo, dónde vive, cómo sufre? Es muy fácil poner un terreno con mucho por recorrer, un par de casas y tres PNJ que solo están ahí para ambientar. El problema de diseñar un mundo abierto mal es que la inmersión se desvanece al poco tiempo que lleves jugado".

La próxima semana volvemos con más. Recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio