Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: febrero de 2015

Guía de lanzamientos: febrero de 2015
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decimos adiós a un mes de enero que ha tenido un arreón final nada desdeñable y nos preparamos para los lanzamientos del mes de febrero, en donde poco a poco empiezan a llegar algunos de los títulos más potentes del año... o los que se presuponen, por toda la parafernalia que llevan detrás, que más van a dar que hablar a lo largo de 2015, como 'Evolve' o 'The Order: 1886'.

No hay que olvidar que este mes también supone el desembarco de New Nintendo 3DS (y XL) en nuestro país, y del regreso de todo un peso pesado como es 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' con varios retoques, muy en la línea del 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' en Nintendo 3DS.

Esta primera semana del segundo mes del año es la que, por ahora, cuenta con más fechas confirmadas. Mañana debutará en Steam 'Apotheon', y justo al día siguiente en Playstation Network, siendo uno de los incentivos de Playstation Plus en PS4. El otro es 'Kick and Fennick' en PS Vita, también para el 4 de febrero. Y ese mismo miércoles atentos al 'Grow Home' de Ubisoft en Steam, que apunta maneras, y a los primeros 'Suikoden' entre los clásicos de PSone para PSN.

Mucho ojo también con el segundo episodio de Juego de Tronos. Nos referimos, claro está, al 'Game of Thrones: A Telltale Games Series Ep 2: The Lost Lords' de Telltale Games, que se pone a la venta mañana en Steam (Mac y PC) y el 4 de febrero en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One en digital.

El laureado Divinity: Original Sin, ahora en físico

Divinity: Original Sin

Este arranque de febrero tiene un claro protagonismo para los usuarios de PC debido a la llegada de varios bombazos de los últimos años al aterrizar ahora en formato físico. El que se lleva la palma es 'Divinity: Original Sin', el RPG más laureado de 2014. Si preferís lo tangible, os alegrará saber que este viernes, 6 de febrero, lo tendremos en las tiendas de España por menos de 40 euros.

Aunque más os alegrará (si no lo sabéis) la fantástica traducción al español de ClanDLAN que se lanzó a mediados de enero. Entre ése y los 'Crusader Kings II' y 'Europa Universalis IV', también en físico y para ese mismo día, tenemos juego para rato. ¿Y si alguien prefiere algo portátil y con sello nipón? En Vita tendremos 'Criminal Girls: Invite Only' y 'Hyperdimension Neptunia Re:Birth 2'.

Y no nos olvidemos del jueves, 5 de febrero, con dos títulos diametralmente opuestos para Steam. Por un lado el retro-amoroso 'Castle in the Darkness', y por otro las construcciones de 'Cities XXL'. Atentos también, los de 3DS y Wii U, al interesante 'Shantae and the Pirate's Curse' en eShop.

Ir de caza, según Evolve

Evolve

La segunda semana de febrero, ciñéndonos exclusivamente a lanzamientos de nuevo cuño, nos deja a 'Evolve', lo nuevo de los creadores de 'Left 4 Dead', como uno de los más prometedores de todo 2015. Habrá que ver si esta cacería le sale bien a Turtle Rock Studios. Por lo pronto el 10 de febrero está a la vuelta de la esquina y de ese modo disipar todo tipo de dudas en PC, PS4 y Xbox One.

El jueves, 12 de febrero, se pondrá a la venta, en principio, el a priori llamativo 'Block N Load', una mezcla de FPS con 'Minecraft' que está cosechando críticas positivas en Steam, mientras que ya el viernes, 13 de febrero, vendrá lo gordo con el desembarco de las citadas New Nintendo 3DS y XL en España, y con algunos packs muy suculentos, como los de 'Monster Hunter Ultimate 4' y 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D', que veremos tanto con la consola como por separado.

Aclarar, eso sí, que ambos juegos serán compatibles también con Nintendo 3DS. Igual que 'Ace Combat Assault Horizon Legacy Plus', otro que saldrá ese mismo día para Nintendo 3DS. Mientras que ya en digital tenemos el aterrador 'Lucius II: The Prophecy' en Steam y 'The Escapists', lo nuevo de Team 17 centrado en la vida diaria en una prisión, en esta ocasión para la consola Xbox One.

The Order: 1886, el primer exclusivo de PS4 en 2015

The Order: 1886

Tal y como pasa con la obra de Turtle Rock Studios, cuando nos encontramos ante una IP nueva siempre surgen dudas, especialmente cuando la expectación se acrecenta mes tras mes. De todos modos, está claro que 'The Order: 1886' es la primera gran exclusiva de PS4 en 2015 y que el 20 de febrero veremos si Ready at Dawn consigue convertirla después en una franquicia rentable.

Ese mismo viernes, 20 de febrero, se producirán casi todos los lanzamientos de esa semana. Por un lado 'Dead or Alive 5: Last Round' en PS4 y Xbox One, como versión más completa y potente del 'Dead or Alive 5' visto hace unos años en PS3 y Xbox 360, y por otro ración doble para Steam con 'Oddworld: New 'n' Tasty' tras su paso por PS4 y 'The Book of Unwritten Tales 2'. Y el martes, 17 de febrero, no se puede olvidar el 'Total War: Attila' de Creative Assembly en PC, claro está.

Anteriormente, en Resident Evil Revelations 2...

Resident Evil Revelations 2

Ya en los últimos coletazos del mes nos topamos con el primer episodio de 'Resident Evil Revelations 2'. Porque sí, tal y como han puesto de moda estudios como Telltale Games, esta aventura de Capcom sobre una de sus sagas más icónicas será episódica, con cuatro capítulos en total, empezando por el primer en formato digital el 25 de febrero en PC, PS3, PS4, Xbox 360 One.

Ese mismo día llegará a Steam 'Homeworld Remastered Collection', dos clásicos del estudio Relic Entertainment revisitados por Gearbox Software. Y ya el viernes, 27 de febrero, un poco de todo con 'Dragon Ball Xenoverse' en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One (y Steam), la edición física de 'Dying Light' en PC, PS4 y Xbox One, 'Dynasty Warriors 8 Empire' en físico para PS4 y Xbox One y en digital para PC y PS3, el first-person puzzler 'Pneuma: Breath of Life' en la tienda de Xbox One, y la lucha en 2D de 'Under Night In-Birth EXE:Late', de los creadores de 'Melty Blood', en PS3.

¿Qué os parece, en definitiva, este mes de febrero en 2015?



Calendario | XML, iCal, HTML

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio