Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: enero de 2015

Guía de lanzamientos: enero de 2015
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enero no es un mes propenso a grandes lanzamientos. Con la resaca navideña todavía vigente, se dejan ver unos pocos rezagados que no pudieron llegar a tiempo para las uvas. Ahora bien, esto no significa que "poco" sea "malo". Mirad, por ejemplo, el reciente 'Captain Toad: Treasure Tracker' de Wii U, el primer título potente de 2015. Y si echamos la vista atrás, siempre recordaré el mes de enero de 2010 por esa gran sorpresa que supuso el (por aquel entonces) desconocido 'Darksiders'.

Si bien hay unos cuantos que han concretado sus fechas para este comienzo de nuevo año, aún faltan muchos por añadir que iremos viendo semana tras semana. De todos modos, ya va siendo hora de empezar nuestro habitual repaso con la guía de lanzamientos para este mes de enero de 2015.

Captain Toad y sus ganas de buscar tesoros

Captain Toad: Treasure Tracker

'Captain Toad: Treasure Tracker', como ya dijimos en su análisis del mes pasado, es el primer título a tener en cuenta de 2015 y el primero que le brinda protagonismo absoluto a Toad, un poco como pasó en su día con Luigi en Game Cube. Pese a su apariencia, y como pasó por aquel entonces, aquí no estamos ante un plataformas al uso (Toad no puede saltar), sino ante un título que apuesta más por la aventura y los puzles a lo largo de más de 70 fases. A la venta desde el día 2 y muy barato.

Mirando ya lo que nos espera para esta semana, el tema está muy verde. Aunque por falta de variedad no va a ser. Por un lado está 'Warhammer Quest' en Steam para el día 7, ideal para los fans del juego de mesa, y por otro están 'Boid', también en Steam, para el día 8, tras muchas idas y venidas (es un RTS atípico), y 'Underground', éste en la eShop de Wii U, en donde manejaremos a un robot un tanto especial. Rematando la faena el español 'Funk of Titans' en su debut para la tienda Xbox One el viernes, 9 de enero. Si os van los endless runner con marcha, ya sabéis.

El infierno según Gat y Saints Row

Gat out of Hell

Muy mal tiene que estar el panorama si de la siguiente semana de enero no podemos destacar nada y nos tenemos que ir directamente a la penúltima. Pero así son las cosas. 'Saints Row: Gat Out of Hell' se nos antoja como la propuesta más alocada de todo enero (y seguramente del año) si tenemos en cuenta los antecedentes de Volition con 'Saints Row IV'. El 23 de enero se pondrá a la venta en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Aunque aquí hay que matizar el tema, porque en PC, PS4 y Xbox One también gozará de un pack muy especial con 'Saints Row IV: Re-Elected', la puesta al día "next-gen" del citado 'Saints Row IV'. No es un remake al uso, sino una edición GOTY en HD, por decirlo de algún modo. Y este lote también lo veremos a un precio muy económico.

Haciendo el cangrejo para ver qué nos hemos dejado de la semana anterior, tenemos el, a priori, interesante 'Reverse Side' de Steam del 14 de enero, mostrando la cara oculta (y más peligrosa) de la Luna, el acceso anticipado en Steam de 'H1Z1' para el 15 de enero (fijáos cómo está el tema si destacamos un título de Steam Early Access), y la edición en formato físico de 'AwesomeNauts Assemble' de PS4 bajo el pack Skin Bundle para el día 16 a cargo de la editora Soedesco.

Viendo ya la penúltima semana, no puede faltar la mención a 'Resident Evil HD Remaster' del día 20. Esa reedición en formato digital adaptada a las nuevas pantallas y con algunas mejoras adicionales, como un control extra menos anquilosado. Por 20 euros lo tendremos en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Y ese mismo día, ojo, más rol y estrategia con 'Blackguards 2' en Steam, sin olvidar que el FPS de la vieja escuela, 'TOXIKK', entrará en Steam Early Access el 22, jueves.

El parkour y los zombis de Dying Light

Dying Light

En cuanto a los últimos coletazos de enero, varios son los títulos que copan nuestra atención, siendo 'Dying Light', de los creadores de 'Dead Island', uno de ellos. El que haya disfrutado con esta saga de Techland tendrá mucho terreno asegurado de cara a 'Dying Light', porque en el fondo es lo mismo... salvo por la inclusión del parkour y de un ciclo día/noche que nos llevará a ser cazador y presa. Tras incontables retrasos, el 30 de enero lo veremos solamente en PC, PS4 y Xbox One.

Tampoco podemos olvidarnos del 'GTA V' en PC, ¡por fin! Seguirá el patrón de las versiones para PS4 y Xbox One, llegando a mejorarlas, cómo no. El 27 de enero se pondrá a la venta. Mismo día que otro muy esperado a pesar de no ser una novedad como tal: 'Grim Fandango Remastered'. El clásico de LucasArts resucita en formato digital con mejoras a nivel visual y sonoro. Steam será uno de los servicios que lo acogerá en Linux, Mac y PC. El otro, Playstation Network (PS4 y PS Vita).

Siguiendo el repaso nos topamos de nuevo (ya he perdido la cuenta de sus cambios de fecha) con 'Raven's Cry', que esta vez parece que saldrá el 28 en PC en formato físico (y dos días antes en Steam). Por si os van los RPG sobre piratas. Y ya que hablamos de RPG, tiempo para la nostalgia con 'Heroes of Might & Magic III HD Edition' en Steam para el día 29. ¡Clasicazo! Y rematan la faena el musou 'Dynasty Warriors 8 Empire' en digital (PC y PS3) y físico (PS4 y Xbox One) el día 30, igual que el primer episodio del prometedor 'Life is Strange' de DONTNOD Entertainment.



Calendario | XML, iCal, HTML

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio