Publicidad

Resident Evil: Revelations 2, primeras impresiones

Resident Evil: Revelations 2, primeras impresiones
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

La historia de Resident Evil: Revelations es bastante curiosa. Lo que empezó como una franquicia para Nintendo 3DS acabó como una serie para las grandes consolas. Su objetivo: recuperar una vía más tradicional de la saga de Capcom y no centrarse tanto en la acción como vimos desde 'Resident Evil 4' en adelante.

Ahora nos llega una segunda parte de Revelations con más episodios, sustos y menos balas para acabar con nuestros enemigos. Estas son nuestras primeras impresiones.

Sustos, disparos y cooperación

resident_evil_revelations_2-2618515-1.jpg

Claire y Moira serán la pareja protagonista de este 'Resident Evil: Revelations 2'. Como ya vimos en la primera entrega, tiene un enfoque episódico que busca acercarse a la forma en la que se cuentan las series de televisión. Un recurso que no esconde en ningún momento y que a la hora de darle ese toque lo hace de forma bastante acertada.

En la demo que jugamos nos sitúa en una especie de cárcel abandonada donde hemos sido abandonados a nuestra suerte y donde una pulsera nos sirve de comunicador con una tercera persona que en todo momento nos vigila. Salimos de nuestra celda y comenzamos a explorar los alrededores en busca de Moira. Desvalidas, desprotegidas ante cualquier peligro que nos pueda aparecer, aunque con la sensación de que el juego no nos va a hacer daño hasta que tengamos una oportunidad de defendernos.

La acción y las mecánicas no traen grandes avances. Acción en tercera persona donde combinaremos las armas de blancas con pistolas y escopetas de todo tipo. Eso sí, cada personaje hará un rol diferente. Durante esta parte de la demo es Claire quien va arma mientras que Moira, con una linterna y una barra de hierro nos ayudará a resolver ciertos acertijos.

resident_evil_revelations_2-2614589.jpg

Aquí el multijugador probablemente volverá a marcar la diferencia siendo uno de los aspectos más divertidos. En la demo no tuvimos la oportunidad de jugar en parejas pero visto el planteamiento con la CPU manejando al otro personaje parece que será mucho más entretenido ya que no se puede decir que la máquina sea realmente diestra ayudándonos.

El planteamiento en este aspecto es bueno: si jugamos solos podemos intercalar entre ambos personajes para ir resolviendo puzzles. Si con Claire disparamos, con Moira podemos usar la linterna para ir buscando munición que a simple vista no se ve. Bien hecho pero con algunas pegas: a veces el juego fuerza a usar este sistema para avanzar cuando en realidad no hace falta. Moira, no hace falta que señales a ese objeto, ya lo he visto, pero sé que tienes que hacerlo para que salte el evento.

Poca munición y puzzles en Resident Evil: Revelations 2

Como decíamos, las balas no son precisamente el recurso más abundante aunque depende también de la dificultad en la que juguemos. Sin llegar a los puntos de supervivencia y salir por patas de los dos primeros juegos, 'Resident Evil Revelations 2' nos obliga (una vez más) a gestionar bien nuestros recursos y apuntar bien cada vez que disparemos.

110914-resident-evil-revelations-07b-1.jpg

Los puzzles que nos plantea en la demo no son grandes desafíos a la mente y explorando bien los mapas podemos encontrar las soluciones. Son entretenidos pero no nos llevará mucho tiempo resolverlos. Los enemigos, una vez más, no son zombies como tal sino ese híbrido extraño de monstruos con piezas metálicas clavadas a lo largo del cuerpo.

Las sensaciones que transmite el juego son parecidas a la de los últimos juegos de la franquicia de Capcom. Sabe transmitir bien las sensaciones que pretende pero no supone un avance importante. Su principal atractivo es la historia y en ese sentido los fans de 'Resident Evil' sabrán apreciarlo para rellenar los diferentes huecos en la historia que dejan los grandes juegos.

En VidaExtra | Pon a prueba tu ansia viendo 17 minutos de Resident Evil Revelations 2 en acción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir