Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: noviembre de 2010

Guía de lanzamientos: noviembre de 2010
110 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2010 se acerca a su fin, y como es habitual noviembre será un mes de potentes lanzamientos con los que las compañías pretenden situarse ya de cara a la campaña navideña. A pesar del retraso de uno de los grandes esperados para este periodo, ‘Gran Turismo 5’, la parrilla de estrenos que hay preparada para estos treinta días no desmerece en absoluto y los usuarios de todas las plataformas tendrán buenas razones para sacar la billetera.

Microsoft echará el resto en Xbox 360 con el estreno de su control de movimiento, PlayStation 3 aguantará la espera hasta la llegada del simulador de Polyphony con interesantes propuestas de thirds y Wii despedirá el año con dos lanzamientos de mucha envergadura. El PC también contará con su ración de atractivos estrenos multiplataforma y el petardazo más grande que se espera en portátiles tendrá lugar en PSP con el regreso del implacable Kratos. ¿Agendas listas? Pues aquí va la guía de lanzamientos:

Wii: La épica del ratón

Epic Mickey

A la hora de elegir el título más destacado del mes en Wii me he visto con el corazón dividido, pero finalmente he optado por la prometedora propuesta de Warren Spector con ‘Epic Mickey’. Muchos usuarios se han sentido un tanto decepcionados con una obra cuyo aspecto final no se ha correspondido con aquella oscura ambientación steampunk que nos prometieron, pero creo que a pesar de todo el juego tiene lo necesario para volver a poner a Mickey en lo más alto del género plataformas. Lo tendremos en las tiendas el viernes 26.

Decía que tenía el corazón dividido porque no me olvido de que este noviembre vuelve también el mítico ‘GoldenEye 007’. Activision se ha atrevido a resucitar el legendario título de Rare que tantas horas de disfrute nos dio en Nintendo 64, cambiando a Brosnan por Craig, pero conservando los principales puntos fuertes del original, como su adictivo multijugador. Lo tendremos a nuestra disposición este mismo viernes.

Más acción subjetiva a cargo de Activision por medio de ‘Call of Duty: Black Ops’, título que también se estrenará en la consola de Nintendo el día 9. Sus creadores se han centrado en promocionar la versión en alta definición del shooter y han dejado un poco desatendida esta entrega, pero sería un error considerarla como una adaptación menor porque Treyarch también se han encargado de ella.

La ración de velocidad la pondrá EA con ‘Need for Speed: Hot Pursuit’, versión que tampoco ha recibido mucho apoyo promocional por parte de sus creadores. En este caso el desarrollo no ha sido cosa del mismo estudio que preparó las versiones en alta definición, Criterion, sino de los menos conocidos Exient. Con un apartado gráfico que recuerda ligeramente al de ‘Need for Speed: Nitro’, aunque con un toque más serio, su llegada está fechada para el día 18.

El mes en la doméstica de Nintendo se completa con la llegada de ‘Los Sims 3’ esta semana, ‘Sonic Colors’ el día 12, ‘Ghost Recon Future Soldier’, ‘H.A.W.X 2’ y ‘Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte’ el 18, ‘Raving Rabbids Regreso al Pasado’ y ‘Michael Jackson: The Experience’ el 25, y para terminar ‘Pac-Man Party’, ‘Tron: Evolution’ y ‘Worms Battle Island’ el 26.

En VidaExtra | Epic Mickey, GoldenEye 007, Call of Duty: Black Ops, Need for Speed: Hot Pursuit, Sonic Colors, Michael Jackson: The Experience

PlayStation 3: reviviendo la Guerra Fría

Call of Duty Black Ops

El lanzamiento más atractivo del mes en la consola de Sony es sin lugar a dudas ‘Call of Duty: Black Ops’, que como ya he comentado en el apartado de Wii, saldrá a la venta el próximo martes día 9. Dicen que las reservas de esta entrega ya han superado a las de ‘Modern Warfare 2’, y por lo que hemos podido jugar hasta ahora, tiene toda la pinta de que no vamos a echar de menos a Infinity Ward en absoluto.

Mucha atención puesta también en ‘Assassin’s Creed: La Hermandad’, continuación directa de la segunda parte de esta saga de Ubisoft, y que para la ocasión estrena modo multijugador. Naturalmente la aventura contará con su correspondiente ración en solitario, pero el detalle más interesante que encontraremos será ese modo para varios asesinos, encabezados cómo no por Ezio. Su salida está prevista para el jueves 18.

Hoy mismo se ha puesto a la venta ‘Time Crisis: Razing Storm’, un pack que incluye tres juegos por el precio de uno: ‘Razing Storm’, ‘Time Crisis 4’ y ‘Deadstorm Pirates’. Podremos jugar por la vía clásica con la GunCon 3 de Namco o aprovechar las bondades de PlayStation Move si preferimos una propuesta más moderna, pero de una forma o de otra ya sabemos lo que nos vamos a encontrar aquí: tiros, tiros y más tiros.

También en las consolas HD habrá sesión de espionaje británico, pero en este caso por medio de ‘Blood Stone 007’. Aunque protagonizado por Daniel Craig, el título de Bizarre Creations no está basado en ninguna película, sino que contará con una historia escrita expresamente para la ocasión. En esencia será una aventura de acción en tercera persona con el sabor clásico del más famoso agente al servicio de su majestad, pero contará también con algunas fases de conducción que buscarán darle más variedad al asunto. Disponible este viernes.

Para completar el repertorio de noviembre tenemos ‘Castle Crashers’ ya disponible, ‘The Fight: Lights Out’ a la venta mañana, ‘Fist of the North Star: Ken’s Rage’ y ‘Dragon Ball Z Raging Blast 2’ el viernes, ‘SingStar Dance’ y ‘SingStar Guitar Star’ el día 11, ‘Need for Speed: Hot Pursuit’, ‘Prince of Persia Trilogy’y ‘Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte’ el 18, ‘Tron: Evolution’ y ‘Two Worlds II’ el 19, y como fin de fiesta ‘Majin and the Forsaken Kingdom’ y ‘Splatterhouse’.

En VidaExtra | Call of Duty: Black Ops, Assassin’s Creed: La Hermandad, Time Crisis: Razing Storm, Blood Stone 007, The Fight: Lights Out, Fist of the North Star: Ken’s Rage, Need for Speed: Hot Pursuit, Majin and the Forsaken Kingdom, Splatterhouse

Xbox 360: la hora de la verdad para Kinect

Kinect

Desde el punto de vista comercial, está claro que lo más llamativo de este mes en Xbox 360 será la llegada de Kinect, el periférico que ha despertado tantos amantes como detractores desde que fue anunciado, cuando aún se conocía como Project Natal. Se trata de un indisimulado intento de Microsoft por acercar su consola al gran público, intentando así emular el éxito de Nintendo, que con su Wii ha sido capaz de llegar a sectores que hasta ahora estaban totalmente alejados de los videojuegos, y obteniendo a cambio unas ventas de escándalo.

Además de lanzar el periférico en solitario, también se pondrá a la venta en varios packs junto a la consola, puerta de acceso que sin duda será muy usada. En lo que a software se refiere el lanzamiento también será movido, pues vendrá apoyado por títulos como ‘Dance Central’, ‘Sonic Free Riders’, ‘Kinect Sports’, ‘Kinectimals’, ‘Joy Ride’, ‘Kinect Adventures’, ‘Your Shape Fitness Evolved’ y otros lanzamientos por el estilo. El desembarco tendrá lugar el próximo día 10.

Apuntad también la llegada el día 12 del recopilatorio ‘Divinity 2: The Dragon Knight Saga’. Todo lo demás serán multiplataformas que ya hemos comentado, así que recuerdo ‘Blood Stone 007’, ‘Fist of the North Star: Ken’s Rage’ y ‘Dragon Ball Z Raging Blast 2’ el viernes, ‘Call of Duty: Black Ops’ el día 9, ‘Need for Speed: Hot Pursuit’, ‘Assassin’s Creed: La Hermandad’ y ‘Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte’ el 18, ‘Tron: Evolution’ y ‘Two Worlds II’ el 19, y para terminar ‘Majin and the Forsaken Kingdom’ y ‘Splatterhouse’.

En VidaExtra | Kinect, Call of Duty: Black Ops, Assassin’s Creed: La Hermandad, Blood Stone 007, Fist of the North Star: Ken’s Rage, Need for Speed: Hot Pursuit, Majin and the Forsaken Kingdom, Splatterhouse

PC: de policías y ladrones

Need for Speed Hot Pursuit

El terreno de los compatibles se apoyará principalmente en lanzamientos que ya he comentado, así que repito también aquí las fechas de ‘Call of Duty: Black Ops’ el martes de la semana que viene, ‘Divinity 2: The Dragon Knight Saga’ el día 12, ‘Need for Speed: Hot Pursuit’ y ‘H.A.W.X 2’ el 18 y ‘Two Worlds II’ el 19. No obstante la cosa no acabará aquí.

Como lanzamientos exclusivos cabe reseñar la llegada este viernes de ‘Football Manager 2011’ para los que prefieran a Mourinho o Guardiola antes que a Cristiano o Messi, el 26 de ‘MX vs ATV Reflex’ para los amantes de la conducción extrema y la expansión independiente ‘Spellforce 2: Faith in Destiny’ cerrando el mes el día 30.

En VidaExtra | Call of Duty: Black Ops, Need for Speed: Hot Pursuit

Portátiles: el espartano está de vuelta

God of War Ghost of Sparta

Aunque muchos ya dan por muerta a PSP y se dedican a buscar toda la información posible sobre su sucesora, la pequeña de Sony aún tiene mucho que decir, como demuestra la llegada de ‘God of War: Ghost of Sparta’. Desarrollado en comunión por Ready at Dawn y SCE Santa Monica, será la segunda incursión del dios de la guerra en esta portátil, quien una vez más atormentado por las visiones del pasado se decidirá a investigar sobre sus orígenes en esta aventura. Deberíais encontrarlo mañana mismo en las tiendas.

A destacar también el regreso de nuestros compatriotas de Novarama con ‘Invizimals: Shadown Zone’, a la venta el día 12, y la adaptación para bolsillo de ‘EyePet’, que debería llegar el 18. Sumadle a todo esto las adaptaciones de ‘Tron: Evolution’ el 19, ‘Michael Jackson: Experience’ el 25 y ‘Football Manager 2011’ el 26, y ya podéis dar el mes por cerrado en esta plataforma.

¿Y qué hay de Nintendo DS? Pues aquí lo más interesante será la llegada esta semana de ‘Pokémon Ranger: Trazos de Luz’, así como las adaptaciones de ‘GoldenEye 007’ a la venta este viernes, ‘Call of Duty: Black Ops’ el día 9, ‘Sonic Colors’ el 12, ‘Michael Jackson: Experience’ el 25 y ‘Tron: Evolution’ el 26. Estos lanzamientos, y todos los anteriormente mencionados, los podéis encontrar cómodamente recopilados en el calendario habitual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio