Compartir
Publicidad

Konami España nos aclara detalles del 'PES 2009' y la licencia de la LFP

Konami España nos aclara detalles del 'PES 2009' y la licencia de la LFP
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Konami España se acaba de poner en contacto con nosotros para explicarnos algunos detalles sobre aquella imagen que pudimos ver hace unos días, en la que todo parecía indicar que el próximo 'PES 2009' llegaría a occidente sin la licencia de la liga española.

Hay que aclarar un par de detalles sobre esta imagen que tanto nos ha dado que hablar en los últimos días. Resulta que esta captura no es de 'Winning Eleven' (la antesala del 'PES 2009' en occidente), sino que es perteneciente a un juego exclusivo de Japón llamado 'J-League', centrado en la liga japonesa y cuyo logo podemos ver en el centro de la imagen. Los motivos por los que este juego no incluye la liga española radican en que este título es una versión "light", reducida, del 'Winning Eleven 08' con las licencias de la ya pasada temporada 2008.

Así pues, que no cunda el pánico porque el que en mi opinión (a pesar de todos los pesares en su entrega 2008) es el mejor juego de fútbol de nuestras videoconsolas no se verá afectado de manera negativa por dicho scan japonés ni nada similar. Más bien todo lo contrario. Y a los datos que nos ha dado Borja, de Konami España, me remito.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en Konami le han visto las orejas al lobo y, al parecer, se han puesto bien las pilas para la entrega 2009, la cual veremos en nuestras consolas en octubre-noviembre, como viene siendo habitual.

Ante el despropósito que pudimos ver con el 'PES 2008', Konami ha tomado la decisión de crear un nuevo estudio totalmente independiente para la creación del juego, quedándose el viejo para desarrollar los 'Winning Eleven' y el nuevo para crear totalmente en exclusiva y desde cero el nuevo 'PES 2009' que nos llegará a occidente.

En cuanto a las licencias y la ausencia de la española en el 'J-League' Konami Europa y España no tienen nada que decir pues es un juego exclusivo para Japón para aprovechar el tirón de la Eurocopa y demás. De hecho, si somos observadores, vemos como la imagen no pertenece a un juego next-gen y bien podría ser un juego de PlayStation 2 de los normalitos. Sólo hay que mirar el estadio y los menús...

Y hablando de futuro, nos han comentado que una de las grandes bazas de la próxima entrega será el juego online, que apuntan a que será brutalmente bueno (como siempre...) y que a lo largo de este verano vamos a tener grandes sorpresas que aún no se pueden desvelar enfocadas a la jugabilidad, pero que harán que la saga 'Pro Evolution Soccer' vuelva a estar en el número uno, cosa que hoy por hoy no tiene.

Habrá que ver si las promesas finalmente se cumplen y el 'PES 2009' es lo que todos realmente esperamos. Un salto cualitativo con respecto a sagas anteriores, que parece que los juegos de fútbol llevan estancados en si mismos toda la vida y solo mejoran los gráficos, las licencias y poco más.

En VidaExtra | ¿'PES 2009' sin licencia de la Liga española?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio