Compartir
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Creéis en la imparcialidad de la prensa especializada en videojuegos?

La pregunta de la semana: ¿Creéis en la imparcialidad de la prensa especializada en videojuegos?
94 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos una vez más a la pregunta de la semana. Hoy toca tratar un tema peliagudo. ¿Creéis en la imparcialidad de la prensa especializada en videojuegos? ¿Hasta qué punto confiáis en los medios que consultáis cada día? ¿Pensáis que existe independencia a la hora de hacer críticas y de poner notas? ¿Qué es más fiable, el medio digital o el impreso? Preveo que esto se puede poner calentito.

Pero antes vayamos a la respuesta ganadora de la semana pasada. Como recordaréis, la pregunta era: ¿Cómo os gustaría que fuera la sucesora de la Xbox 360? Vosotros votáis a quien más os convence, y en este caso ha sido Yeray López Monzón, que hace un repaso bastante sosegado y coherente sobre lo que espera de la futura consola de Microsoft.

Hace relativamente poco que tengo la Xbox 360, unos dos años, pero el suficiente para saber que hecho en falta o que me gustaría cambiar.

Lo primero, y más importante, un stick mejorado. Necesito saber que aprieto en la cruceta cuando hago un combo o un fatality. No puede ser que en la cruceta apriete “arriba” y se mueva “arriba derecha” o incluso solo “derecha” en alguna ocasión. Aunque los joystick están bien, supongo que la nueva tecnología podrá mejorar su respuesta.

Lo segundo, sería un menú principal más moderno y menos engorroso. Algo más fluido.

Que mantengan Kinect, compatible con el actual, y quizás algo mejorado. Acompañado quizás de otros periféricos para poder jugar a un Gear Of War, Halo o similares sintiendonos de verdad en el centro de la batalla.

Que disminuyan el ruido de la consola al leer discos sobre todo.

Un diseño más acertado para mi salón. Mi PS3 queda mucho mejor que esa caja, y eso que es edición especial decorada xD.

Aunque sea imposible… en mi opinión, debería tener un xbox live “mini”, como PS3, con online gratuito. Para aquellos que solo queramos hecharnos un fifa con un amigo. No puedo pagar tantas veces por mis juegos. Con pasar por caja una vez, debería bastar.

Que me sirva como buen reproductor, un lector de blueray, y que reproduzca en todos los formatos (lo cual hace como añadido un buen disco duro. En las versiones grandes… ¿320 gigas? hoy en día, ¡VENGA YA! yo quiero como mínimo el doble)

Por último, no creo que haga falta pedir una evolución grafica ya que esta es obvia, estoy deseando ver como nos sorprenderá esta nueva generación.

Una vez arregladas las cuentas con la pregunta de la semana pasada entramos en faena con la presente: ¿Creéis en la imparcialidad de la prensa especializada en videojuegos? Personalmente os digo que a un servidor le han llamado de todo, desde sonier a xboxer pasando por nintendero, así como cuánto me había pagado tal o cual compañía por hablar bien de tal o cual juego. Simplemente me declaro amante de los videojuegos en general. Si escribo de forma apasionada sobre algo, igual es que ese algo me ha emocionado de verdad, independientemente de plataformas o afiliaciones. Pero claro, uno escribe en un medio público y se arriesga a todo tipo de interpretaciones. Sólo deciros que una norma primordial que se nos impone desde la cúpula directiva de Weblogssl es la independencia, que seamos nosotros mismos y que no nos casemos con nadie (a ello ayuda que la vertiente editorial y la comercial vayan por separado en la empresa, así como que no utilizamos notas para nuestros análisis). Pero claro, otra cosa es que te crea quien te lee.

Es vuestro turno de réplica, recordad que debéis dejar vuestra aportación en el enlace a la pregunta de VidaExtra respuestas y, por supuesto, votar por la que os parezca la elucubración más interesante. Como dije al principio de este post, preveo que esto se va a poner calentito.

Enlace a la pregunta | ¿Creéis en la imparcialidad de la prensa especializada en videojuegos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio