El mejor juego de la saga Silent Hill según los lectores de VidaExtra es...

El mejor juego de la saga Silent Hill según los lectores de VidaExtra es...
17 comentarios

Uno de los mayores exponentes del terror en los videojuegos es Silent Hill. Konami apostó en 1999 por el miedo psicológico, en contraposición a la apuesta de Capcom con su saga Resident Evil. Y el resultado fue impactante, creando tras de sí una serie de secuelas de altísimo nivel hasta que el gigante nipón delegó en otros estudios hasta que nos llevamos el mayor chasco de nuestra vida con la cancelación de P.T., el que iba a suponer su regreso triunfal con Silent Hills.

Contando entregas oficiales y spin-offs son más de una docena de juegos, y en vista del runrún con Abandoned nuestra pregunta de la semana en el Discord oficial de VidaExtra era obligatoria. Y también por soñar con su vuelta. Ojalá...

¿Cuál es el mejor Silent Hill y por qué?

Aquí Ari fue la primera persona que rompió el hielo con la pregunta, con una mención a su respuesta del debate de la semana pasada sobre Metal Gear:

Nuevamente (comparando al caso de MGS) tendré que decantarme por el original, el Silent Hill 1 de PS1 fue el que innovó, el que introdujo la ciudad; y su historia, ambientación y música eran espectaculares. La primera vez que sentí terror en un videojuego y marcó mi infancia (y mis pesadillas). Poco más puedo decir, si bien los demás que continuaron la saga fueron memorables también, el primero tenía ese aura de misterio y de solo recordar la música de la intro se me ponen los pelos de punta. Una experiencia imperdible e inolvidable.

Amadeus_dark, por su parte, tira un poco de guasa diciendo...

Sin dudas éste: Silent Hill for Pachinko Machine.

Obviamente, no era verdad. Coincide plenamente con Ari:

Ahora en serio, sólo he jugado al primero y es un señor juegazo.

Si bien tan solo ha disfrutado del primer Silent Hill de 1999, su primera respuesta no deja de ser una crítica velada hacia el triste rumbo de Konami con varias de sus sagas más sagradas, especialmente tras la dolorosa marcha de Hideo Kojima.

En cuanto a alberto_luengo, su corazón está dividido:

Racionalmente, el 2. Emocionalmente, el 1 con su puzzle del piano mudo, sus llantos de bebé y su ending UFO.

En VidaExtra hicimos nuestra propia lista "de peor a mejor" sobre Silent Hill, pero ahora nos gustaría escuchar vuestra opinión en los comentarios para ver si hay unanimidad sobre los dos primeros Silent Hill. ¿Cuál es vuestro favorito absoluto?

Muchas gracias por participar, por otro lado. Esta semana os dejaremos un nuevo debate con otra pregunta que propondremos directamente desde nuestro Discord.

Discord | Únete al servidor oficial de VidaExtra

Temas
Inicio