Compartir
Publicidad

Periféricos para jugones, móviles con pantallas 3D y el super radar. Constelación VX (XVII)

Periféricos para jugones, móviles con pantallas 3D y el super radar. Constelación VX (XVII)
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un domingo más, desconectamos un poco de la ferviente actualidad propia de nuestro sector y nos damos una vuelta por otros blogs de Weblogs SL, para ver qué ha pasado por el mundo durante estos últimos siete días. Empezamos nuestro recorrido en Xataka, donde han hablado de interesante periféricos pensados especialmente para jugadores de ordenador: ratones como el Cooler Master Storm Inferno o el Razer Lachesis, o estrambóticos equipos completos de teclado, ratón y auriculares como este de Logitech.

Las tabletas también han tenido especial protagonismo en esta bitácora tecnológica, y como muestra ahí tenemos esta interesante patente de Samsung para una pantalla táctil doble. ¿Un verdadero avance, o un simple experimento que no llegará a nada? Está claro que los fabricantes tienen que buscar algo diferente para poder competir seriamente con el exitoso iPad de Apple, aunque quizás lo que estén haciendo es esperar a Android 3.0. Fuera como fuese, este mercado aún tiene mucho que decir.

Windows Phone 7

Y hablando de Android y de hacerle la competencia a la manzana, atención a las declaraciones de Eric Schmidt, quien asegura que están poniendo en el mercado 200.000 móviles al día con este sistema operativo. En toda esta vorágine de nuevos competidores casi nos olvidamos de las viejas glorias, pero ahí está RIM para demostrar que sus Blackberry aún tienen mucho que decir gracias a la Torch 9800. Mientras tanto, Apple ha optado por eliminar de su web los polémicos vídeos sobre las pérdidas de cobertura de la competencia, una estrategia que no termino de salir muy bien.

Otra ronda de nuevas tecnologías, esta vez de la mano de Sharp y de las pantallas 3D en teléfonos móviles sin necesidad de gafas, algo que prometen tener listo para finales de año. ¿Se preparan las compañías de terminales móviles para la llegada de 3DS? Antes que eso llegará Windows Phone 7, más concretamente en octubre, aunque aparentemente lo hará sin soporte para HTML 5; extraña decisión.

Y a todo esto, ¿alguien se acuerda de que Apple anunció una versión en blanco del iPhone 4? Pues en Applesfera asegura que empezará a distribuirse a partir de noviembre, aunque como siga a este ritmo se va a juntar con la quinta generación del terminal. De lo que también se prepara una nueva versión es del incombustible iPod Touch, como parecen demostrar estas imágenes supuestamente filtradas de sus entrañas. Todos estos dispositivos se beneficiarán de la versión 4.1 de iOS, cuyo SDK ya está disponible.

Spotify Chrome

Metiéndonos de lleno en el terreno del software a través de Genbeta, muy interesante la extensión de Spotify para Chrome que se acaba de lanzar, aunque por ahora todavía está muy verde. Si crees que tú puedes hacer algo igual o incluso mejor, ¿por qué no te animas con esta guía para hacer aplicaciones web en Chrome? No nos olvidemos en cualquier caso que el pionero en esto de las extensiones es Firefox, y por ello merece la pena echar un vistazo a esta lista de extensiones para sacar más provecho a una pestaña nueva.

En lo que a nuevos servicios online se refiere, habrá que estar muy atentos a Rdio, el último competidor que le ha salido a Spotify y que apuesta por la web como plataforma. Esperemos que tenga un mejor futuro que Google Wave, proyecto que nació torcido y que definitivamente ha sido abandonado por sus creadores; no creo que se le eche mucho en falta.

Para terminar con esta Constelación VX, una buena ronda de bólidos como el Lamborghini Estoque, el posible regreso del mítico Lancia Stratos o el potentísimo Porsche 911 GT2 RS. En otras lecturas interesantes del motor, os aconsejo este esclarecedor documento titulado como el sentir de un Guardia Civil, el curioso autobús a horcajadas que preparan los chinos o el super radar que amenaza con llegar pronto a nuestras carreteras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio