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Saiyans por samuráis, carta a Blizzard, y teorías sobre INSIDE. All Your Blog Are Belong To Us
VidaExtra

Saiyans por samuráis, carta a Blizzard, y teorías sobre INSIDE. All Your Blog Are Belong To Us

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Otro viernes más, uno en el que estrenamos un mes de septiembre que viene cargado de cosas interesantes, volvemos con una nueva edición del All Your Blog Are Belong To Us, la sección recomendada por nueve de cada diez desarrolladores de simuladores de pan de molde.

Hoy, como viene siendo habitual por otro lado, os traemos una serie de interesantísimas lecturas. Ideales para el fin de semana. Vamos allá:

  • AnaitGames: Saiyans por samuráis: una teoría sobre la nueva proyección cultural en Japón - "Con el anuncio de Dragon Ball FighterZ a muchos treintañeros se nos iluminó la mirada. Recuerdo enseñarle un tráiler a un amigo al que hace mucho tiempo que no le interesan los videojuegos y casi se le escapa una lágrima ante lo que estaban viendo sus ojos otrora cansados y vacíos de ilusión. Ahora quiere una PS4. Han sido décadas de tragar con medianías, en el mejor de los casos, en lo que respecta a adaptaciones de la serie de Akira Toriyama a nuestro medio".
  • Presura: Hitman y el crimen como experiencia espacial - "Un joven turista ojea con interés uno de tantos puestos de especias de una ajetreada plaza de Marrakech. El calor del mediodía y la intensa mezcla de olores que sobrevuela el tenderete le nublan la mente por lo que, incapaz de decidirse, opta por ir a tomar un refresco a alguno de los bares cercanos, buscar refugio en la sombra. De camino, al tiempo que atraviesa una caótica marabunta, cruza un par de tiendas de alfombras, varios expositores de móviles en oferta y una oscura galería donde flotan cientos de farolillos de colores y consigue evadir al insistente tendero, que se afana por colocarle algún artículo —pues le asegura que no encontrará ningún otro lugar igual de bueno, bonito y barato—.".
  • Todas Gamers: Dead Space: Esto no se estudia en Ingeniería - "Algo que me ha parecido de lo más interesante es que Dead Space castiga la indecisión y el “volver atrás” en busca de un punto de guardado, un banco o un respiro. Pues si el juego quiere que corramos y no lo hacemos, moriremos (aunque sea el escenario quien se encargue de ello). Asimismo, promueve el desarrollo de diferentes estrategias, tanto a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos como de solucionar puzles mientras nos atacan (nota: ahorrar munición es más importante de lo que jamás hubiéramos imaginado)".
  • Soplando el Casete: 10 teorías y 4 preguntas de INSIDE - "No he dejado de pensar mucho y muy fuerte sobre lo que quiere decir INSIDE en todas y cada una de sus ideas, finales y alusiones expuestas, desde el minuto uno que inician los créditos. ¿Qué quiere decir? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Cuál es el mensaje oculto? , ¿Por qué acaba así? y ¿por qué tiene ese particular ciclo?".
  • AKB: Carta a Blizzard - "Estimados empleados de Blizzard, Venga, animaos. Sabéis que no soy el primero que os lo pide, ni seré el último, pero creo que ya es hora de que os marquéis una película, ¿no? Si es que con cada vídeo CGI que sacáis nos dejáis a todos con la boca abierta y pidiéndoos, claro, que le hinquéis el diente al celuloide. Mejor, lo tengo: haced una serie. La podéis sacar en exclusiva para Netflix, HBO, Amazon o el servicio que más rabia os dé (u os montáis uno propio, a lo Disney)".

La próxima semana volvemos con más. Y recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

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