Compartir
Publicidad
Sobre Half-Life 3, los indies, y la masculinidad primitiva en el videojuego. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXCII)
VidaExtra

Sobre Half-Life 3, los indies, y la masculinidad primitiva en el videojuego. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXCII)

Publicidad
Publicidad

Que no cunda el pánico: ‘Half Life 3’ todavía no ha sido anunciado de forma oficial. Digo todavía porque algún día llegará… ¿no? Mientras tanto, tal y como hacen nuestras compañeras de Todas Gamers, nos preguntamos qué narices pasa con el juego, Gaben.

Como viene siendo habitual, el AYBABTU de hoy viene bien cargadito de textos interesantes para leer con calma durante el fin de semana. A disfrutar:

  • Todas Gamers: ¿Qué demonios sucede con Half-Life 3? - "Este año se cumple ya una década desde la salida al mercado del último título de la archiconocida saga protagonizada por Gordon Freeman: Half-Life 2 Episode Two. Desde entonces, muchos rumores han girado alrededor de su continuación: que si la salida del tercer episodio iría seguída o junto a Half-Life 3, que si los tres episodios juntos formarían la tercera entrega de la saga, que si alargarían episodios mientras siguiesen investigando con nuevas mejoras del motor gráfico… Tristemente, la realidad es que diez años después seguimos sin confirmación por parte de Valve con respecto al destino del título".
  • Soplando el Casete: Breath of the Wild: la aventura diaria - "Las nubes se acercan susurrando la lluvia con formas espontáneas sobre Link y de repente se va el sol que avanzaba rápido sobre esta tierra. Tanto avanzaba, como para haber visto como se acercaba la sombra de esa alejada montaña en el horizonte, ahora, sobre sus pies. Algunas veces la lluvia cae durante horas en las planicies y en los pantanos y solo descansa cuando llega el atardecer, adquiriendo esos particulares colores plásticos rojos y naranjas que se combinan con el agua de los pastizales y producen un momento de sorpresiva belleza que te obliga a detenerte".
  • Equilateral: Indies: impureza, resistencia y equilibrismo - "Las listas de mejores juegos del año se llenaron a finales de 2016 de juegos independientes. Entre otros, Inside, Firewatch o The Witness ocuparon grandes espacios en festivales y fueron premiados y celebrados por todo lo alto. Hace pocos días, Devolver Digital nos sorprendía a todos anunciando su propia conferencia en el E3. Nintendo ha basado gran parte de su estrategia de marketing para Switch en lo que han querido llamar nindies. Está claro que, en general, el medio vive muy buenos momentos y, en concreto, el sector independiente crece a pasos de gigante dispuesto a ofrecer un producto distinto al que ofrecen las grandes producciones, un producto que tanto el público como la crítica piden y aplauden".
  • Presura: La masculinidad primitiva en el videojuego - "Una característica general de todas las representaciones masculinas en el videojuego es la aparición de personajes dominantes, violentos y asociados a las imágenes más tradicionales basadas en el poder y la fuerza. Valga de ejemplo un dato, todos los protagonistas de videojuegos ambientados en mundos de inspiración prehistórica, a excepción de Aloy, protagonista de Horizon: Zero Dawn son hombres. La mujer es encasillada dentro del papel de princesa en apuros a la que hay que rescatar".
  • Start: Portal o la ciencia del videojuego, de Eva Cid - "Piensen en los primeros jugadores de Portal como sujetos de pruebas. No me refiero a los que se hicieron con una copia del juego el día del lanzamiento, sino a los testers que el doctor en Psicología Experimental Mike Ambinder observó durante su desarrollo. Antes de aparecer como telonero de Half Life 2 y Team Fortress 2 en The Orange Box (Valve, 2007), y de destaparse como una de las sorpresas más gratas de aquel año, Portal utilizó durante el testeo un método empírico que no suele ser habitual en el medio. A parte de procesos más tradicionales como la observación y el feedback directo, Ambinder también desarrolló lo que se denomina Metodología técnica: un análisis medible, basado en datos objetivos, con el que se estudia el comportamiento del jugador durante sus partidas".

La próxima semana volvemos con más. Mientras tanto, recordad esto, es muy importante: todos vuestros blogs son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos