Compartir
Publicidad

Teleportación a nivel cuántico, alternativas a Dropbox y el futurista Volvo Concept Universe. Constelación VX (L)

Teleportación a nivel cuántico, alternativas a Dropbox y el futurista Volvo Concept Universe. Constelación VX (L)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El domingo, para algunos, es el día del señor. Para nosotros es el momento de darle salida a nuestra Constelación VX, que no es otra cosa que una recopilación de algunos de los posts más curiosos o interesantes escritos durante los últimos siete días por nuestros compañeros de Weblogs SL. Además, como ya sabréis los que seguís puntualmente esta sección, hoy toca un nuevo capítulo de nuestras aventuras junto a Rick Moranis. Lo encontraréis al final del post.

De momento vamos a dar comienzo al repaso semanal y lo haremos con Xataka, donde nos cuentan que un equipo científico de la Universidad de Nueva Gales del Sur, situada en Canberra (Australia), junto a investigadores de la Universidad de Tokio, consiguen la primera teleportación íntegra de datos a nivel cuántico. La cosa se pone interesante en este campo, no me lo negaréis.

Todavía en Xataka, pero cambiando de tercio, nos encontramos un interesante post dedicado a ese próximo megaportátil llamado Alienware M18x, del que ni siquiera se conoce el precio. Cuando lo sepamos lo único que vamos a sentir es miedo. Asegurado.

El sector de la telefonía móvil sigue demostrando su buen momento de forma, pero también sigue dando muchos dolores de cabeza a algunos fabricantes. En Xataka Móvil nos dicen que Apple demanda a Samsung por sus dispositivos Galaxy. Steve Jobs y compañía están un poquito mosquedaos, por lo visto. Pero no os creáis que en Samsung han agachado las orejas, ni mucho menos. La compañía responde a Apple con 10 demandas por violación de patentes. Y armados con palos y antorchas...

Samsung Galaxy S

Por otro lado nos enteramos de que Windows Phone 7 alcanza a WebOS en uso de internet y supera las 14.000 aplicaciones. No está nada mal lo que está consiguiendo Microsoft con su último sistema operativo para smartphones.

Daremos el salto a Applesfera, donde nos cuentan que el iPhone y el iPad 3G registran todos los movimientos del usuario sin consentimiento. ¿Os pilla por sorpresa? Yo creo que en la época que vivimos lo raro es que las compañías no intenten hacer todo lo posible por conocer hasta el último detalle sobre nuestros hábitos de consumo. De hecho Android también almacena datos de la localización del usuario, como nos cuentan en Xataka Android. Si es que no se salva nadie.

En cualquier caso ojo a este noticia: Apple supera a Nokia y se convierte en el primer fabricante de móviles en cuanto a ingresos. Y nosotros seguiremos regalando nuestros datos personales y hábitos sin poder hacer mucho más.

ZumoDrive

Vámonos un rato hasta Genbeta, donde podemos encontrar un útil post en el que se nos ofrecen tres alternativas de Dropbox a tener en cuenta si estamos considerando cambiar de servicio. Dropbox es un servicio cojonudo, pero resulta que recientemente han decidido descrifrar los archivos que almacenamos para ahorrar espacio y eso, queridos amigos, no es del gusto de todos. Si queréis encontrar alternativas, ya sabéis.

¿Seguís usando el Messenger de Microsoft? Lo digo porque resulta que el Windows Live Messenger ya está disponible para Android. Hay alternativas más atractivas como el mismísimo Skype, pero estoy seguro de que el messenger sigue teniendo un buen puñado de usuarios.

Antes de abandonar Genbeta creo que también merece la pena echarle un vistazo al post en el que nos explican cómo transformar un Windows 7 en Mac OS X 10.7 Lion. Visualmente, ojo.

Acabaremos el repaso propiamente dicho haciendo una parada en Motorpasión, donde esta semana nos enseñan una curiosa técnica de conducción: el punta-tacón. Creo que ni siquiera me voy a plantear su uso, me da que no la voy a necesitar demasiado, pero quizás a más de uno pueda serle de ayuda.

Y ojo al Volvo Concept Universe, un coche de carácter futurista la mar de elegante. A mí me lo regalan y no digo que no.

Volvo Concept Universe
Volvo Concept Universe

En capítulos anteriores...

Tras mi pequeña excursión a por pilas y el pequeño flirteo con una de las farolas que me había encontrado un poco antes, cuando ya iba de vuelta hacia la furgoneta de Rick, de repente escuché un trueno y se hizo la oscuridad. En aquel momento pensé que habría sido debido a mi oscuro affair con la farola, pero más tarde me daría cuenta de que se trataba del típico momento chungo en el que, precisamente, suena un trueno de fondo, se va la luz y todo el mundo (excepto yo, que soy un robot) se caga en los pantalones.

Al abrir las puertas de la furgo me encuentro a mis compañeros aterrorizados. Nunca lograré quitarme aquella imagen de mi cabeza: todos abrazados y con cara de susto. ¿Y con esta gente tengo que ir a otra dimensión para evitar la destrucción de nuestro universo?

—Tranquilos, nenazas, que ya estoy de vuelta —les suelto. —¿Por qué has tardado tanto? —me pregunta Jarkendia con voz de pito. Más que de costumbre.

Yo ya le había puesto el ojo a la foto que había al lado de un sobre abierto que había encima de la mesa. Así que José Ángel era el Chungo Supremo... me lo temía.

—¿Dónde está Rick? —Ha desaparecido —contesta Gallego con acento... ¿gallego? —Mierda —suelto de mala gana—. Sólo él sabe cómo cruzar a la Zona Chunga. Tendremos que esperar a que vuelva. —No puede ser tan complicado —dice Dani echando un vistazo a los extraños paneles electrónicos que nos rodean—. Podríamos probar tocando alguno de estos botones. ¿Qué es lo peor que podría pasar? —No toques nada —le ordeno.

Ni caso. Dani pulsa un botón detrás de otro mientras los demás chillan como locos y...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos