Publicidad

Videojuegos en la Unión Soviética, Fallout 4, y el mundo abierto. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXXI)
VidaExtra

Videojuegos en la Unión Soviética, Fallout 4, y el mundo abierto. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXXI)

Publicidad

Publicidad

Un viernes más, entre oferta y oferta del Black Friday en esta ocasión, volvemos a repasar lo que ha dado de sí esta semana en cuanto a lecturas interesantes sobre videojuegos. Tenemos un buen puñado, como siempre, así que ponte cómodo y disfruta como lo hemos hecho nosotros.

  • 4K Juegos: Videojuegos en la Unión Soviética - "Mientras aquí disfrutábamos de pequeñas computadoras como el Spectrum o el Comodore 64, allí disponían del Bektop 064 (Vector 064) una pequeña computadora de 8 bits diseñada por Bektop Russian Computer. Casualmente el Bektop 064 era compatible con los juegos de Spectrum y funcionaba con cintas de casette. En plena unión soviética era normal encontrar juegos de Spectrum en el mercado negro".
  • Start: Mundo abierto: Un billete solo de ida - "¿Es el mundo abierto un camino sin retorno? ¿Una moda duradera? ¿Un estándar de la industria? Me pregunto esto tras haber retomado y completado Batman Arkham Origins (Warner Bros. Games Montreal, 2013), tercera entrega de la saga iniciada hace ya seis años por Rocksteady con un juego que precisamente no era de mundo abierto y que quizás residía ahí uno de sus grandes puntos fuertes.".
  • Soplando el Casete: Los retos del Zelda de Wii U - "Cuando Wind Waker salio, era posiblemente el avance tecnológico mas importante de su época, es decir el videjuego líder en su área en todos los aspectos, incluyendo el gráfico, sin embargo debido a que Twilight Princess se retraso cerca de dos años con el animo de ser lanzado para Wii, y que ademas las consolas de Nintendo parecen decantarse por una tecnología relativamente menos avanzada, hemos sentido que en la linea de tiempo los Zeldas de consola se sienten algo, atrasados. Si lo comparamos a su época, wind waker salio con el epitome tecnológico de Metal gear solid 2, pero después Twilight Princess salio cuando la tecnología en gráficos ya estaba sacando Gears of war y cuando llego Skyward sword, en el mercado estaba Uncharted 3, bestialidad gráfica".
  • ZehnGames: Fallout 4: El género diseña el mundo de juego - "La guerra no cambia nunca, o sí. Fallout 4 no es Fallout 3 aunque de primeras se parece mucho El protagonista sigue siendo un superviviente, hay un yermo lleno de mutarachas, necrófagos, mutantes gigantes y una misión principal por la que recorrerlo entero, pero la cosa ha cambiado mucho. Fallout ha dejado bastante de lado las conversaciones y la moral para centrarse más en la acción y en sobrevivir".
  • Deus Ex Machina: El factor competitivo - "En las últimas semanas no he tenido mucho tiempo para jugar a videojuegos. Curiosamente ese poco tiempo no se lo dedico al último triple AAA del que todo el mundo habla en las redes sociales, ni a ese indie de culto que todavía tengo pendiente de jugar. Se lo dedico a un juego que tiene más de 15 años: Age of Empires II, uno de los clásicos de la estrategia en tiempo real que salió en versión HD en abril de 2013".

La próxima semana volvemos con más. Y sí, todos vuestros blogs son nos pertenecen sin excepción porque nosotros lo decimos. Y punto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir