Compartir
Publicidad

Así se crean los gruñidos emitidos por los necromorfos de 'Dead Space'. Y la música de 'Farmville'

Así se crean los gruñidos emitidos por los necromorfos de 'Dead Space'. Y la música de 'Farmville'
15 Comentarios
Publicidad

No sé si os habéis parado a pensar detenidamente en cómo se crean ciertos sonidos que podemos escuchar en los videojuegos. Es decir: si en un juego sale un perro es sencillo, traemos un perro al estudio de grabación y a trabajar, pero si lo que tienes es un necromorfo de ‘Dead Space’, ¿de dónde sacas sus gruñidos? Una opción es salir al espacio en busca de uno de estos seres para hacerle una entrevista y, de paso, cabrearle un poco para que emita esos sonidos tan agradables. La otra es hacerlo nosotros mismos con la ayuda de la tecnología y un par de trucos.

Cuando uno se topa con un necromorfo (sigo con el ejemplo porque es el que se muestra en el vídeo que vais a ver a continuación, aunque nos valdría cualquier ser inexistente) y lo escucha gruñir se puede imaginar que, en efecto, se trata de las cuerdas vocales de un humano debidamente procesadas. Pero también podrían ser sonidos generados por animales. Hay muchas opciones, pero esta en concreto pasa por un tipo pelirrojo con cara de loco y mucha guasa encima. No os lo perdáis:

Lo sé. Sé que a partir de ahora cuando juguéis al ‘Dead Space’ no vais a ver a los necromorfos de la misma forma. Sé que ahora, cuando os encontréis con uno de estos bichos tras doblar una oscura esquina de la nave abandonada, vuestra mente, al más puro estilo montaje cutre con Photoshop, colocará la cara de Geoffrey Garnett, el pelirrojo loco de Wabi Sabi Sound, encima de la del necromorfo.

El vídeo, que no llega a los diez minutos de duración, se hace demasiado corto. Es muy ameno e interesante y no sólo muestra cómo se crean algunos de los gruñidos más monstruosos que conocemos, pese a ser éstos los protagonistas del mismo, sino que también nos ayuda a ponerle cara a los tipos que han compuesto la música del conocido juego de Facebook ‘Farmville’. ¿No tenéis muchas más ganas de trabajar en esta industria ahora mismo?

Gracias a Kedume por haberme puesto tras la pista de este vídeo sin ser consciente de ello.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio