Compartir
Publicidad
Publicidad

Dragon Ball FighterZ: aquí tienes todas las referencias de Krillin y Piccolo y los mejores tutoriales de los nuevos luchadores

Dragon Ball FighterZ: aquí tienes todas las referencias de Krillin y Piccolo y los mejores tutoriales de los nuevos luchadores
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el tráiler que presenta oficialmente las versiones Super Saiyan Blue de Son Goku y Vegeta se podría decir que Bandai Namco cierra una Gamescom en la que ha cumplido sobradamente con los anuncios relacionados en torno a 'Dragon Ball FighterZ'. Eso sí, es hora de analizar en profundidad lo mostrado.

Arc System Works ha llevado a la feria alemana nada menos que seis nuevos luchadores y, como era de esperar, cada uno de sus movimientos está basado en viñetas y fotogramas que ya habíamos visto en el manganime. Y para no perder la costumbre el usuario IKevinX ha vuelto a desglosar cada frame del presentado para señalar todas las referencias de Krillin y Piccolo respecto a la obra original de Toriyama .

El estilo de combate del namekiano es uno de los más pintorescos del roster de luchadores, sin embargo el trabajo a la hora de integrar los estiramientos y las técnicas físicas por parte de Ark System Works es más que sobresaliente. Incluso en combos que van a una enorme velocidad se pueden ver varias referencias seguidas.

Krillin quizás no sea el más fuerte de los Guerreros Z, pero está fuera de duda que es uno de los más experimentados. A pesar de que en los últimos compases de la obra original ha servido más para ofrecer apoyo moral a los Saiyans, Arc System Works ha sabido aprovechar muchos de sus movimientos de la primera parte del manga, así como de los Torneos de Artes Marciales en los que participó.

Aprende a jugar con los expertos en juegos de lucha

Bandai Namco ha iniciado una serie de vídeos en los que personalidades destacadas dentro de los juegos de lucha presentan a los nuevos personajes del juego. De este modo, Maximilian, Rhymestyle y Woolie ofrecen sus impresiones y consejos para que le saques el máximo partido a Trunks, A16 o Piccolo en el campo de batalla.

Maximilian Dood reconoce que Trunks es su personaje favorito, aunque también es algo más complicado de manejar. Con un buen alcance gracias a su espada, el joven que vino del futuro dispone de varios trucos aéreos con los que dominar el escenario y un ataque definitivo realmente demoledor.

Piccolo es un personaje que saca un partido estupendo a su habilidad para agarrar al adversario y poder hacer ataques en finta, una combinación demoledora que le garantiza el control de la situación en todo momento en las manos adecuadas. Ahora bien, si consigue cargar al máximo su Makankosappo nuestro rival puede ir soltando el mando.

Puede que el A16 sea uno de los luchadores que menos menos páginas ha ocupado en el manga original, pero su sistema de juego apunta a convertirle en uno de los personajes más vistos en los torneos: su estilo de lucha combina eficientemente los agarres terrestres y aéreos con estupendos remates en carga o a través de proyectiles.

De hecho, Maximilian reaparece desde su propio canal ofreciendo un análisis más concienzudo de sus posibilidades en un tutorial de más de siete minutos, y en unos agradecidos 4K.

Tradicionalmente, los personajes de agarre no han contado con el suficiente protagonismo en los juegos basados en 'Dragon Ball' y es algo lógico: la prioridad de los desarrolladores siempre estuvo en perfeccionar el sistema para desplegar enormes cañones de energía. Sin embargo Arc System Works parece haber dado con el equilibrio perfecto y estamos deseando ver qué nuevos luchadores se beneficiarán de este sistema. ¿Broly quizás?

Todas las técnicas de los nuevos luchadores

Por último, gracias a la versión jugable en la Gamescom ha sido posible ver un repaso integral a las técnicas de Krillin, Piccolo, A16 y A18. No sabemos si alguno de estos pasará el corte y podremos verlo en la beta anunciada para el próximo mes, pero está claro que tarde o temprano los fans podrán tener acceso a los movimientos más espectaculares de estos formidables luchadores.

'Dragon Ball FighterZ' es -indiscutiblemente - el juego de lucha más esperado a día de hoy tanto por los fans de 'Dragon Ball' como por los apasionados de los combates de 3vs3, y muy pronto los seleccionados para acceder a su fase de testeo online podrán tener su primera toma de contacto con el juego. ¿Te hemos hablado ya de nuestra guia para registrarse a la beta?

En VidaExtra | Goku y Vegeta en Super Saiyan Blue demuestran su descomunal poder en un nuevo tráiler de Dragon Ball FighterZ [GC 2017], Dragon Ball FighterZ: todos los supers, las escenas de apertura y los cierres de los nuevos luchadores en un vídeo [GC 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos