Compartir
Publicidad

El corto de Papers, Please es el mejor homenaje al juego de Lucas Pope, y ya puedes verlo con subtítulos

El corto de Papers, Please es el mejor homenaje al juego de Lucas Pope, y ya puedes verlo con subtítulos
1 Comentarios
Publicidad

Lucas Pope sorprendió al mundo del videojuego en 2013 con 'Papers, Please', un título soberbio cargado de momentos muy duros, destellos de humor y una mecánica tan simple como entretenida. Es, probablemente, el juego con carga política más importante de la historia, pero sin que esa intención le pase factura a su jugabilidad.

Ahora, cinco años después de su lanzamiento, podemos revivir los buenos momentos que nos entregó en clave de cortometraje oficial, 10 minutos de vídeo que vuelven a presentarnos lo que supone convertirse en un funcionario de aduanas que debe decidir quién puede superar la frontera y quién no.

Por el camino se pierde gran parte de la gracia de la carga dramática que tenía el juego, obligándonos a dudar entre la seguridad del país que aparentemente estamos defendiendo y los beneficios que ayudarían a nuestra familia a seguir adelante en un país que, al fin y al cabo, tampoco es el paraíso en la Tierra.

Pese a ello el corto sirve para recordarnos lo buena que fue aquella experiencia, invitarnos a revisitarla y, si aún no lo has hecho, darle la oportunidad que se merece. Si quieres saber más sobre el desarrollo y los entresijos de su historia, hace algunos años tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lucas Pope, su creador. Entre el corto y esa entrevista, es más que probable que esta tarde la pasas jugando a 'Papers, Please' y, quién sabe, también gritando ¡gloria a Arstotzka!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio