Compartir
Publicidad

Final Fantasy XV: así mejora su aspecto en Xbox One X frente a Xbox One y PS4 Pro

Final Fantasy XV: así mejora su aspecto en Xbox One X frente a Xbox One y PS4 Pro
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos de Xbox están comenzando a actualizarse para sacarle partido a la bestia negra de Microsoft. Unas actualizaciones enormes, por cierto, capaces de comprometer el nuevo Disco Duro de nuestra consola. Pero también de sacarle provecho a la ventaja técnica de su hardware. De hecho, uno de los juegos que pondrá a prueba lo que pueden hacer esos 6 Teraflops es 'Final Fantasy XV'.

Era cuestión de tiempo que empezaran a florecer las comparativas en la red de redes entre las alternativas de sobremesa, y una de las más ilustrativas es la que nos muestra El Analista de Bits, en la cual se muestra el contraste entre la Xbox One X y la PS4 Pro. ¿La primera conclusión? el RPG de Square Enix se ve espectacular en ambos, pero la ventaja en el nuevo sistema de Microsoft queda patente.

Llegados a este punto, no está de más recordar una serie de factores: la Xbox One X es capaz de mejorar los tiempos de carga u otros factores en cualquier juego ya disponible, pero -al igual que en los juegos de PS4 Pro- depende por completo de los desarrolladores añadir una actualización que saque partido extra a la consola y también lo que puede conseguirse a través de ésta.

Con todo, la resolución de los objetos cercanos y lejanos está más conseguida en Xbox One X, a lo que hay que sumar otros elementos como unas texturas más nítidas incluso en movimiento. Es más, en los fondos difuminados se puede apreciar esa ventaja. Pero también llama la atención el tratamiento del contraste más agradecido en la sobremesa de Microsoft.

1

Con todo, queda pendiente comprobar lo que Tabata y su equipo tienen entre manos con la anunciada versión de Windows. Una que nos permitirá incluso disfrutar de juego a 8K con el equipo y el monitor adecuado.

¿Y respecto a Xbox One?

No es ninguna sorpresa el salto técnico entre la Xbox One y la Xbox One X será el más acusado: además de la propia resolución, la cual está muchísimo más contrastada con respecto a la del sistema de Sony, veremos una mayor distancia de dibujado si forzamos la cámara. Una mejora más que patente en todos los aspectos técnicos del juego.

1

En movimiento nos veremos en las mismas: una mejora palpable que le sienta de maravilla a Noctis y su troupe. Eso sí, no hay que olvidar que la aventura será exactamente la misma en ambos sistemas: Xbox One X no tendrá juegos ni contenidos exclusivos.

Xbox One X sale a la venta el 7 de noviembre con la intención de dejar claro que es el sistema más potente del mundo, y los más de 100 juegos que ya se están actualizando para sacarles provecho, incluyendo propuestas de la pasada generación como 'Halo 3' o el primer 'Assassin's Creed'. Eso sí, como es natural, todas estas mejoras están comenzando a llegar y son absolutamente gratuitas.

En VidaExtra | Análisis de Xbox One X, la nueva bestia de Microsoft, Final Fantasy XV Windows Edition: estos son sus requisitos mínimos y recomendados

Final Fantasy XV - Day One Edition

Final Fantasy XV - Day One Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio