Compartir
Publicidad
Publicidad

Los clásicos de la SNES Mini se verán mejor que en la consola original

Los clásicos de la SNES Mini se verán mejor que en la consola original
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza la cuenta atrás de cara al lanzamiento de la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo (SNES Mini para los amigos) y las comparativas entre el aspecto de los juegos originales y los que estarán integrados en la nueva mini-consola de Nintendo comienzan a florecer por la red de redes. De hecho, las primeras conclusiones son concluyentes: al igual que ocurría con la NES Mini, los clásicos del Cerebro de la Bestia mejorarán con la edad.

Desde el canal de Youtube de Nintendo World Report TV se han realizado algunas comparativas muy esclarecedoras de tres títulos clave y los resultados hablan por sí mismos: la SNES mini ofrecerá una mayor nitidez bastante palpable así como unos colores más vivos, aunque -a priori- también parecen apreciarse unos tiempos de carga ligeramente mayores.

Esta comparativa ha puesto a prueba el aspecto de 'Super Mario World', uno de los juegos de lanzamiento de la SNES, así como el entonces vanguardista 'Donkey Kong Country' que usaba renders digitalizados. Con todo, quedaría pendiente la comparativa con la Consola Virtual, aunque -si sigue la línea de la NES- el resultado también acabaría beneficiando al de la versión mini de la 16 bits.

Como tercera comparativa tenemos un caso bastante curioso: la beta de 'Star Fox 2' frente a la versión que finalmente verá la luz este mismo viernes, coincidiendo con la salida de la consola.

Según Nintendo World Report, esta beta se ha ejecutado en una SNES original y, al igual que en los otros dos juegos, se incrementa la nitidez y el color, aunque en este caso veremos que los dientes de sierra se acentúan especialmente en los elementos generados poligonalmente.

Por otro lado, veremos varios cambios en esta versión final: desde la propia pantalla de inicio hasta el tamaño de los planetas que se encuentran en el fondo, incluyendo la propia tipografía de los menús. Con todo, queda claro que, de haber salido, habría sido uno de los juegos más ambiciosos de la consola.

1

A diferencia de las SNES originales, las nuevas mini-consolas de Nintendo tendrán salida HDMI y estarán preparadas para los televisores actuales, aunque no serán las únicas novedades: será posible crear puntos de guardado, rebobinar las partidas y hasta añadir fondos inspirados en la década de los 90.

Las tres versiones de la SNES Mini serán lanzadas el 29 de septiembre a nivel mundial, con sutiles cambios de diseño y en la selección de juegos. Por lo pronto, Nintendo ha asegurado que no se repetirán los problemas de stock vistos con la Mini NES, y esta misma semana le tomaremos la palabra.

En VidaExtra | Los clásicos de la Mini NES se ven y escuchan mejor que en la Consola Virtual de Wii U

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos