Compartir
Publicidad
Publicidad

Reggie se posiciona contra los especuladores de Mini SNES y anuncia un aumento drástico en la producción

Reggie se posiciona contra los especuladores de Mini SNES y anuncia un aumento drástico en la producción
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre es un mes especialmente intenso para los incondicionales de Nintendo: 'Metroid: Samus Returns' destaca entre las novedades de 3DS mientras que Switch recibirá juegos altamente competitivos como 'FIFA', 'NBA 2K', 'Pokken' y hasta 'Dragon Ball Xenoverse 2'. Sin embargo, posiblemente el lanzamiento más deseado sea el de la Mini SNES. Y si todavía no has podido reservarla quizás no deberías perder la esperanza... y menos apostar por los especuladores.

Hasta ahora, Nintendo ha tenido un serio problema de cara a la producción de hardware: pese a que las ventas de Switch se han estabilizado, durante varios meses la demanda superó con creces las unidades disponibles. Eso sí, no es la primera vez que La Gran N se ve en esas, ya que con la Mini NES pasó algo parecido. ¿Y qué ocurrirá con la Mini SNES?

Según indica el Financial Times, y en declaraciones de Reggie Fils-Aimé durante la Variety’s Entertainment and Technology Summit 2017 celebrado en Los Ángeles, la producción de la nueva versión del Cerebro de la Bestia con 21 juegos preinstalados ha sido enormemente reforzada con un "aumento drástico" del número de unidades fabricadas.

No es la primera vez que Reggie insiste en que habrá más stock de SNES Mini que el que hubo con la Mini NES, aunque no se han dado cifras concretas. Ahora bien, esta estrategia ya iría a contrarreloj: el sistema que puso Ebay para frenar a los especuladores eliminando las preventas que sean demasiado anticipadas ya no es efectivo, y que sea una consola que sólo estará disponible durante 2017 tampoco ayuda.

1

Con todo, Reggie considera que el problema no está en el propio límite de existencias, -ya que (lógicamente) las Mini SNES todavía no han llegado a las tiendas- atribuyendo el origen del problema a una gestión por parte de los minoristas que efectúan las reservas que está "fuera de [su] control".

En este caso, no es un problema de suministro. Recomiendo encarecidamente [a los interesados] no superar el precio original de una SNES Mini Classic en los sitios de reventas... No deberías tener que pagar más de 79,99 dólares por una.

A la hora de escribir estas líneas, la Mini SNES no está disponible en Amazon y otros comercios digitales y no sabemos cuándo aparecerá la nueva remesa de unidades, o si actualmente se intenta combatir esta demanda a través de reposiciones que duran menos de lo deseado. Sin embargo, no podemos negar que si Nintendo juega muy bien sus cartas, la mini-consola retro podría ser el mayor éxito de estas navidades.

En VidaExtra | Nintendo Classic: Mini SNES: 7 cambios respecto a la Mini NES para mejor (y para peor), eBay frena la especulación por la SNES mini eliminando las preventas que sean demasiado anticipadas. ¿Es suficiente?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos