Compartir
Publicidad

Marvel vs. Capcom: Infinite: la demo de PS4 ofrece mayor resolución, pero en Xbox One la respuesta de juego es mejor

Marvel vs. Capcom: Infinite: la demo de PS4 ofrece mayor resolución, pero en Xbox One la respuesta de juego es mejor
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Capcom aprovechó el pasado E3 para ofrecer dos novedades relacionadas con su próximo crossover con la Casa de las Ideas: por un lado se ofreció un nuevo tráiler cinemático de 'Marvel vs. Capcom: Infinite' que serviría para presentar una generosa remesa de luchadores (y confirmar la mayoría de los que ya se habían filtrado); por otro, se anunció una demo del juego en consolas.

Esta demo de 'Marvel vs. Capcom: Infinity' está centrada en su modo historia, y pese a que no será posible seleccionar a nuestros luchadores (o rivales), sirve como referencia para conocer un poco más de la trama, los cambios a nivel jugable y su aspecto. De hecho, el equipo de Digital Foundry no quiso perder la oportunidad de hacer un repaso técnico de la propuesta y, de paso, comparar ambas versiones.

Al igual que la práctica totalidad de juegos de lucha actuales (como 'Injustice 2' o 'Tekken 7'.) el motor Unreal 4 no sólo define el aspecto de 'Marvel vs. Capcom: Infinity', sino que consigue mantener en ambas consolas los 60fps de manera estable y hasta asestar el golpe final de cada ronda.

Sin embargo, hablar de las diferencias entre ambos sistemas es volver a encontrarnos con los mismos contrastes vistos en la mayoría de juegos de lucha de esta generación: PS4 consigue ofrecer una mayor resolución gracias a unos modelos más definidos, unas texturas algo más nítidas y, en general, una experiencia visual más interesante, pero a nivel jugable los jugadores de la sobremesa de Sony se encontrarán con un mayor input lag que en Xbox One.

Tal y como ya se pudo ver en 'Tekken 7' la respuesta de juego vuelve a ser más agradecida en las consolas de Microsoft. ¿Pero cuanto? En el caso de la demo de 'Marvel vs. Capcom: Infinite' (y según Digital Foundry) estamos hablando de 75 milisegundos frente a los 88 de PS4.

1

Ahora bien, pese a que estas dos diferencias existen -al menos en este adelanto jugable- y no se trata de casos aislados, la realidad es que tanto el contraste de resolución como la diferencia de respuesta de juego no serán un problema para la mayoría de usuarios. De hecho, solo los jugadores más exigentes de los juegos de lucha podrán sacarle partido a ese frame de diferencia que ofrece Xbox One.

Y es que, siendo sinceros, elegir jugar con el Xbox One Controller o el Dualshock determinará más la experiencia final de la mayoría de jugadores que el nivel de resolución o de input lag. Y no hay que olvidar que una buena cantidad de jugadores profesionales hacen uso de Fightsticks.

Con todo, hay que recordar que se trata de un adelanto de un proyecto que actualmente se encuentra en desarrollo. Es más, sería interesante ver cómo la versión de PC, así como las de PS4 Pro y Xbox One X desbarajustan estas conclusiones. ¿Se acentuarán estas diferencias en la versión final? el próximo 19 de septiembre lo averiguaremos.

En VidaExtra | Marvel vs. Capcom: Infinite Hoy mismo habrá demo y se confirman una tonelada de luchadores [E3 2017], Aprende a jugar a Marvel vs. Capcom: Infinite con este videotutorial de 3 minutos [E3 2017],

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos