Publicidad

Metroid: The Sky Calls es el fan-film definitivo de la saga de Nintendo

Metroid: The Sky Calls es el fan-film definitivo de la saga de Nintendo
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el auge de plataformas como Youtube y el talento emergente de las productoras con recursos más limitados, cada vez es más frecuente descubrir contenidos de mayor calidad y fidelidad basados en la industria del videojuego. Si hace cinco años 'Street Fighter: Legacy' despertó el interés de los fans, que vieron como esa pequeña producción guardaba mayor fidelidad que la que se ofreció en la película protagonizada por Jean-Claude Van Damme o la más reciente con Kristin Kreuk, hoy podemos ver un caso muy parecido con la saga 'Metroid' de Nintendo.

'Metroid: The Sky Calls' es un cortometraje de doce minutos desarrollado por el estudio Rainfall, tras salir como proyecto vencedor el año pasado en una votación realizada por los fans donde Rainfall daría a elegir su siguiente proyecto. El estudio no se puede considerar precisamente amateur al haber colaborado en la creación de vídeo para Britney Spears, Willow Smith o Pitbull, y teniendo también experiencia en la adaptación de juegos de Nintendo con un tráiler ficticio de la película de 'The Legend of Zelda'. En el caso de 'Metroid: The Sky Calls' nos encontramos con una producción más modesta pero no carente de ambición y talento donde se pueden observar fuertes influencias del legado cinematográfico de Ridley Scott o Stanley Kubrick en sus obras espaciales más conocidas.

1446474334 Metroid The Sky Calls

Con una ambientación conseguidísima y muy cercana a las películas que influenciaron al juego original, veremos como la visión de Rainfall de Samus Aran hace todo lo que se espera de la aventurera espacial: Abre puertas a disparos, se transforma en bola para acceder a nuevos escenarios, dispara distintos misiles y no faltará la inevitable escapada contrarreloj. El papel de la protagonista ha recaído en dos actrices con experiencia. Por un lado la popular Jessica Chobot (Nerdist) dará vida a la versión física de Samus, mientras que la actriz de captura de movimientos America Young (Halo 5) ofrecerá algunas piruetas en el característico traje espacial. El corto se ha producido de manera independiente y sin ánimo de lucro, dejando claro que los derechos originales pertenecen a la Gran N.

¿Creeis que, al igual que 'Street Fighter: Assassin´s Fist' o la webserie de 'Mortal Kombat', 'Metroid: The Sky Calls' se merece su propia oportunidad? Os dejamos el corto y en Vida Extra esperamos vuestra opinión.

Actualización: os dejamos aquí un fandub en español que está realmente bien. Gracias a @LenaAlcie por el chivatazo.

Más Información | Rainfall
En Vida Extra | La película creada por fans sobre el universo Zelda estrena nuevo tráiler , Red Dead Redemption ya tiene su propio cortometraje creado por fans

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir