Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos vídeos y posibles especificaciones de Xperia Play, el PlayStation Phone

Nuevos vídeos y posibles especificaciones de Xperia Play, el PlayStation Phone
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo del PlayStation Phone lleva camino de convertirse en uno de los secretos peor guardados de la historia de la tecnología de consumo. Y es que aunque Sony aún no se haya pronunciado de forma oficial sobre el supuesto terminal, que finalmente podría llamarse Xperia Play, hemos leído ya tanta información filtrada y hemos tenido ocasión de ver tantos modelos de prueba, que ya nadie duda de que su aparición en el mercado es cuestión de tiempo, puede que incluso semanas.

El CES 2011 parecía la ocasión perfecta para presentar por fin en sociedad la nueva criatura de Sony Ericsson, pero parece que la compañía formada por la unión de japoneses y suecos ha preferido esperar a otro momento. No obstante, sigue apareciendo gente por el mundo que asegura tener una unidad del terminal en su poder, y no dudan en colgar en Internet materiales que den buena prueba de ello. Desde la web china IT168 nos llega una hornada de vídeos y detalles muy interesantes sobre el supuesto Xperia Play.

Imágenes como la que encabeza este artículo demuestran el parecido más que razonable entre el teléfono y PSP Go, con la que comparte unas dimensiones casi idénticas y una disposición de botones similar. Eso sí, según las especificaciones filtradas por nuestros amigos chinos, la pantalla del PlayStation Phone crecería hasta las 4 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles. Esto nos permitirá de disfrutar los juegos con una calidad como la que se intuye en el próximo vídeo.

Unas supuestas especificaciones muy interesantes

¿Y qué hay de las tripas de este prometedor cruce entre teléfono y consola? Pues la filtración habla de un procesador Snapdragon QSD8255 de 1 GHz y una GPU Qualcomm Adreno 205, lo que le permitiría alcanzar de forma teórica una tasa de frames por segundo cercana a los 60. Una memoria RAM de 256 MB y otra ROM de similar capacidad, ranura para microSD, entrada micro USB y uso de tarjeta SIM son otras de las características comentadas. Una vez más, estamos ante un notable avance técnico con respecto a lo que ofrece PSP Go.

Añadid a la mezcla una cámara de 5 megapíxles y una batería de 1.500mAh, que a priori se me antoja un poco escasa, y ahí tenéis lo que el tándem Sony Ericsson podría estar preparando para recuperar algo de protagonismo en el mercado de la telefonía móvil. Una vez más, es de recibo recordar que todo lo aquí comentado no ha sido confirmado por ningún miembro de la compañía, aunque visto lo visto es cuestión de tiempo que nos dejemos de secretismos.

Xperia Play emplearía Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo y una tienda digital de juegos llamada Playstation Pocket, con títulos cuyos precios rondarían los 10 dólares. Se dice que el terminal estará a la venta el próximo mes de abril, con un precio de 500 dólares para los equipos libres, bastante económico para lo que suelen costar los smartphones sin subvencionar por una operadora. Volveremos a hablar de él pronto, seguro.

Vía | Xatakamóvil, IT168
Vídeo | YouTube, YouTube, YouTube, YouTube
En VidaExtra | PSP Phone: una filtración de Sony confirma fecha de lanzamiento y precio aproximado, Zeus Z1, el PSP Phone en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos