Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién ganó el E3? De momento, los tráilers de Star Wars Battlefront 2 y EA arrasan en YouTube y Facebook [E3 2017]

¿Quién ganó el E3? De momento, los tráilers de Star Wars Battlefront 2 y EA arrasan en YouTube y Facebook [E3 2017]
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, las grandes compañías han vuelto a aprovechar el E3 para mostrar sus mejores cartas de cara a este año, y pese a que hubo cosas que nos gustaron y otras que no terminaron de convenceros, hay que reconocer que el balance es especialmente positivo. Ahora toca elegir de lo bueno, lo mejor.

¿Cómo elegir lo más atractivo del E3 2017? Quizás sea complicado si entramos a valorar el factor técnico o presupuestario. Si se trata de una licencia nueva o una saga anual... o simplemente compararlo con el resto de propuestas de una determinado género o plataforma. Pero si es por número de reproducciones en Youtube, el próximo juego de Star Wars es lo que mayor impacto ha causado.

Db 5k7buwaeeclw

YouTube Trends ha publicado el listado de los tráilers más reproducidos durante el E3 entre el 9 y el 14 de junio, y 'Star Wars Battlefront 2' ha conseguido desmarcarse de 'Super Mario Odyssey' o 'Spider-Man'. Sin embargo no es el único título de EA en entrar en el top 5: el tráiler del modo El Camino de 'FIFA 18' y el último vídeo de 'Need For Speed: Payback' se encuentran entre lo más visto.

De hecho, a continuación puedes ver el listado completo:

El Top 10 de los Trailers más vistos del E3 2017 (Del 9 al 14 de junio de 2017)

  • 1º Star Wars Battlefront 2: Official Gameplay Trailer - 7,9M visionados
  • 2º Super Mario Odyssey - Game Trailer - Nintendo E3 2017 - 5,5M visionados
  • 3º Marvel's Spider-Man (PS4) 2017 E3 Gameplay - 4,5M visionados
  • 4º FIFA 18 | THE JOURNEY: HUNTER RETURNS | OFFICIAL TEASER TRAILER - 4,0M visionados
  • 5º Need for Speed Payback Official Gameplay Trailer - 3,4M visionados
  • 6º Official Call of Duty: WWII – Multiplayer Reveal Trailer - 3,3M visionados
  • 7º Forza Motorsport 7 - E3 2017 - 4K Announce Trailer - 3,1M visionados
  • 8º Mario + Rabbids Kingdom Battle: E3 2017 Announcement Trailer | Ubisoft [US] - 3,0M visionados
  • 9º South Park: The Fractured But Whole: E3 2017 Official Trailer – Time to Take a Stand | Ubisoft [US] - 2,7M visionados
  • 10º Assassin's Creed Origins: E3 2017 Gameplay Trailer [4K] | Ubisoft [US] - 2.6M visionados

A la hora de abordar esta estadística se han incluido los tráilers oficiales, los teasers y el gameplay ofrecido a partir del 8 de junio y no se han tenido en cuenta los DLCs o juegos que ya estaban disponibles en alguna plataforma existente. Sin embargo hay que destacar que en el caso de Ubisoft sólo se han tenido en cuenta los tráilers de los juegos en su versión de Estados unidos (no de las versiones Pal/ Europea) entrando tres de ellos entre los 10 más vistos.

Entonces, en cuestión de juegos ¿Quiénes han sido los protagonistas de este E3 2017? Si incluimos todos los videos de los más de 200 juegos que fueron a la conferencia, sumamos todos los tráilers, gameplays oficiales, cobertura mediática y resubidas de otros usuarios y fans la lista se reorganiza dando una mayor presencia a EA e incluso dejando ver a un 'Dragón Ball FighterZ' que hizo muchísimo ruido este año.

1

Los más comentados en Facebook

Pero para tener una visión global del impacto de cada propuesta frente al resto merece la pena contrastar estas cifras con las de otra plataforma, y la red social de Mark Zuckerberg es quizás la más adecuada.

A través de Game Industry hemos podido conocer las gráficas de las conversaciones que hubo en Facebook en torno a los juegos presentados durante el E3 entre el 9 y el 15 de junio y, salvo excepciones como 'God of War', el resto de juegos prácticamente mantienen sus posiciones.

Facebook Graph 2 E3 2017

En cuestión de conferencias, la de Sony fue la más comentada seguidas de unas muy igualadas Microsoft y Electronic Arts, relevando el resto de conferencias y marcas bastante distanciadas.

Faceboo E3 Graph

Como es de esperar, el número de veces que se ha visto un trailer o las conversaciones que genere no es directamente proporcional a la calidad del mismo o la acogida que vaya a tener a nivel comercial, pero si es un indicador inequívoco del impacto que ha supuesto de cara a los usuarios en unas plataformas tan predominantes como son YouTube y facebook.

Por nuestra parte, y pese a que hemos notado algunas ausencias que esperamos ver en el resto de eventos de este año, estaremos impacientes por ver cómo esas promesas jugables consolidan un año especialmente prometedor.

En VidaExtra | Los 13 juegos y anuncios que esperábamos ver durante el E3 2017 (y que podían haber marcado la diferencia), Lo mejor y lo peor del E3 2017 según el equipo de VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos