Compartir
Publicidad
Los 13 juegos y anuncios que esperábamos ver durante el  E3 2017 (y que podían haber marcado la diferencia)
Listas

Los 13 juegos y anuncios que esperábamos ver durante el E3 2017 (y que podían haber marcado la diferencia)

Publicidad
Publicidad

El E3 2017 ha dado grandes sorpresas y alegrías; muchos motivos para ilusionarnos por este año y los siguientes con nuevas licencias, secuelas (o precuelas) de grandes títulos y el regreso de las esperadas propuestas anuales. En VidaExtra hemos hablado de lo que nos ha gustado, y también de lo que no nos ha terminado de convencer de todo lo presentado... pero no podemos pasar por alto una serie de ausencias muy concretas.

Y no se trata de juegos que sabíamos que no veríamos sobre el escenario. Es más, ya hablamos de ello justo antes de que empezaran las conferencias. Estamos hablando de juegos que han sido mostrados a lo largo del último año o que se han anunciado de manera oficial y que podían haber aparecido en cualquier momento.

1

En otras palabras, no podíamos echar de menos el retorno de 'Battletoads' o el anuncio de una Mini SNES, por mucho que Phil Spencer se ponga camisetas de lo primero o nos pregunte de lo segundo. Pero hay que ser justos y títulos como 'Death Stranding' o 'Shenmue III' ya habían indicado que no irían a Los Ángeles.

Por ello, hemos elaborado un listado con las 13 ausencias de este año que más hemos echado en falta y que realmente esperábamos ver sobre el escenario o a través de un nuevo tráiler editado con motivo de estos días. Un listado sin orden específico y cuyos contenidos esperamos ir tachando a lo largo de este año de cara a la Gamescom o el Tokyo Game Show. Porque cualquier E3 es mucho mejor con el Jefe Maestro, Ellie o Jack Marston.

Final Fantasy VII remake

El regreso de Cloud se convirtió en el gran anuncio de la conferencia de Sony durante el E3 2015. Nada de reediciones, ni cameos en otras entregas, ni derivados con motivo de una producción de animación digital. 'Final fantasy VII' es el remake que los fans llevaban décadas pidiendo, y se adaptaría al estilo visual y de juego de los títulos actuales.

A lo largo de estos meses el estudio de desarrollo se ha visto hasta cierto punto desbordado por la enorme responsabilidad de crear un 'Final Fantasy VII' incluso mejor que el original. Pero si somos pragmáticos, en lo que llevamos de año sólo hemos visto una nueva ilustración del juego. Una lástima que no se haya aprovechado el evento de Sony para recordarnos por qué nos emocionamos cuando supimos que volveríamos a encontrarnos con el resto de AVALANCHA.

Nuevos juegos de móvil por parte de Nintendo

Animal Crossing

No vamos a pedirle a La Gran N que nos muestre lo que tiene pensado hacer con el Héroe de Hyrule en dispositivos móviles, pero si es cierto que tras lanzarse con 'Miotomo', 'Super mario Run' y 'Fire Emblem', quizás vaya siendo hora de mostrar un poquito más de su 'Animal Crossing', o de anunciar alguna nueva genialidad para iOS y Android. De hecho, estamos seguros de que Switch sería un dispositivo perfecto para acoger varias de las propuestas jugables que ya hay en móviles.

Psychonauts 2

Tim Schafer es un asiduo a las conferencias y eventos, sobre todo cuando se trata de anunciar algún crowdfunding, sin embargo, tras remasterizar 'Grim Fandango', 'El Día del tentáculo' y 'Full Throttle' parece muy entregado a la secuela de la que fuese su ópera prima tras su salida de LucasArts. Sobre todo desde que fuese financiada el pasado mes de enero.

Si bien es cierto que ha pasado relativamente poco tiempo desde que saliese 'Psychonauts in the Rhombus of Ruin' en PlayStation VR, también queremos ver en qué nuevo lío se ha metido el bueno de Raz... ¡y que nos propondrá Schaffer para resolverlo! Eso sí, hay que reconocer que más de uno apostó por que aparecería para anunciar la remasterización del Psychonauts original.

Dragon Quest XI... o cualquier Dragon Quest

La saga de JRPGs más potente y aclamada en el país nippon sigue sin despegar como debería en occidente, y no se trata de una cuestión de gustos sino, una diferencia de meses (o años) entre el lanzamiento de cada entrega en Asia y occidente. De hecho, no se había estrenado en Europa 'Dragon Quest Builders' cuando en Japón ya se estaba anunciando la secuela y algo parecido ocurrió con 'Dragon Quest Heroes'.

Lo cierto es que la saga 'Dragon Quest' es la que más y mejor va a arropar a la nueva consola de Nintendo, y además muy pronto saldrá a la venta 'Dragon QUest XI' en PS4 y 3DS. Es más, recientemente se ha confirmado que ambos juegos ya están en fase Gold e incluso se podrán adquirir las dos versiones en un mismo pack. ¿Tendremos que esperar a 2018 para saber si llegará a occidente?

Resident Evil 2 Remake

1

Capcom celebró el 20º aniversario de la saga que puso nombre al género de los Survival Horrors el año pasado, pero se guardó la séptima y más reciente entrega para 2017. Sin embargo, y pese a haber superado nuestras expectativas con esta nueva entrada en la serie principal, tenemos muy claro que el remake de la secuela sería el juego que aunaría a los fans más puristas de la saga con la nueva generación de jugadores. Y es que revivir las últimas horas de Raccoon City es una aventura a la que es complicado resistirse.

Sin embargo, tras haber reeditado y remasterizado la saga casi al completo recientemente (incluso las tres últimas entregas numeradas) para la actual generación de consolas y PC, seguimos sin noticias de 'Resident Evil 2 Remake'. Ni trailers, ni artworks... ni siquiera un logo. Lo cierto es que pocos marcos habría encontrado Capcom mejores -y más receptivos- que este E3 con una Xbox sacando músculo técnico o una Sony con pocos anuncios.

The Last of Us: Part II

Asomó durante la pasada PlayStation Experience y desde entonces no hemos dejado de pensar en la secuela de 'The Last of Us'. Aunque para ser sinceros, ya habíamos oído hablar de él antes y por boca de uno de los actores de voz. Naughty Dog dio su particular broche generacional en PS3 con una de las mejores experiencias que ha dado esa consola, y no vamos a negar que su adaptación a PS4 era todo un incentivo para hacerse con la consola.

Sin embargo, tal y como dijo el productor Neil Druckman tras notar el enorme vacío que dejó su ausencia durante la conferencia de Sony, este E3 serviría para que el estudio californiano promocionara 'Uncharted 4: el Legado Perdido'. Puede que el universo de Nathan Drake se haga un pelín más grande, pero siempre nos quedaremos con esta espinita.

Street Fighter V y su celebración del 30º aniversario de la saga

No nos hemos olvidado de que hace 2 semanas Ed se unió al panel de luchadores de 'Street Fighter V', y con él llegaron varias de las mejoras al juego: un sistema online más depurado, nuevos desafíos, sutiles comentarios previos a los combates online... nuevos trajes de pago. Sin embargo este es el gran año de 'Street Fighter'. En agosto se cumplirán 3 décadas desde que saliera el primer juego en recreativas, y todos sabemos lo mucho que le gusta a su productor pisar un escenario.

No sabemos que estará tramando Capcom para su entrega más reciente de su saga de lucha: si una edición especial, un lote de contenidos gratuitos o de pago, el esperado modo Arcade o una rumoreada segunda historia. Pero le quedan al menos tres personajes que revelar en esta segunda temporada y este hubiera sido el momento perfecto para presentar al menos a uno de ellos. Tras su ausencia durante el E3 ¿Nos quedaremos sin homenaje en 'Street Fighter V'?

La Consola Virtual de Ninendo Switch

Sabemos que Switch recibirá juegos clásicos de sus consolas de 8 y 16 bits, pero también que tiene potencial de sobra para recibir juegos de otras portátiles, Gamecube y hasta la Wii original gracias a los Joy Con. Si bien es cierto que durante su evento digital Nintendo ha mostrado proyectos a largo plazo (algo que no suele ser habitual en la Gran N) no podemos olvidarnos de algunos contenidos muy esperados a día de hoy. Y sí, un navegador para internet estaría bien, pero reencontrarnos con el enorme legado de Nintendo es algo que no puede faltar en ninguna consola nintendera, y que -reconozcámoslo- a la Switch le sentaría como un guante.

Un nuevo juego de Halo

1

Es raro el E3 en el que el Jefe Maestro no ha aparecido de un modo u otro: ya bien sea para una nueva entrega numerada, un spin-off, una reedición e incluso el año pasado pudimos ver un poquito de todo lo anterior en un mismo juego con 'Halo Wars 2' (ya que se incluía una copia del 'Halo Wars' original'). Sin embargo, y pese a que Microsoft subió al escenario más de cuatro decenas de juegos, el Spartan más famoso de los videojuegos y su universo brilló por su ausencia. Aunque... Y si nos lo encontramos dentro de una Xbox One X como ya pudimos ver bajo la carcasa de Xbox One S.

Darksiders 3

La saga 'Darksiders' continúa y esta vez lo hará con su primera entrega desarrollada para la actual generación de consolas. Es más, en VidaExtra ya pudimos ver un adelanto jugable que mostraba a Furia despachando hordas de enemigos y algún Pecado Capital a base de latigazos, y las conclusiones son muy claras: los juegos de acción y hack n slash nunca pasan de moda.

Quizás por tratarse de una fase de desarrollo relativamente temprana, o puede que Gunfire Games se esté guardando un segundo tráiler cinemático para un contexto donde haga más ruido. El caso es que 'DarkSiders 3' promete estar a la altura de una majestuosa, saga pese a que ya no cuenta con los diseños de Madureira. ¿ THQ Nordic nos hará esperar a la Gamescom?

Hey! Pikmin

Puede que La Gran N no se haya pronunciado de nuevo sobre 'Pikmin 4', pero lo cierto es que sus planes para llevar al valiente Olimar a su familia de portátiles con 'Hey! Pikmin' nos amenizarán la espera. Ahora bien, esta versión para 3DS no será un 'Pikmin' al uso: a estará más enfocado a la acción, deberemos tener algo más de reflejos de lo habitual y será necesario usar todos los Pikmin para resolver cada escenario.

Lo bueno del formato digital de Nintendo es que se podía haber aprovechado cualquier momento para mostrarlo en movimiento, incluso ver algo de gameplay tras la conferencia como ocurrió con 'Metroid: Samus Returns' o 'Mario & Luigi'. Sin embargo, tocará esperar un poquito más para ver en qué lío se ha metido el bueno de Olimar esta vez. Eso sí, lo bueno es que estamos a poco más de un mes para su lanzamiento.

NBA 2K18

La oferta deportiva este año corrió por cuenta de Electronic Arts y su EA Play, y pese a que en cierto modo ésta fue algo conservadora a la hora de mostrar anuncios, la presencia en la feria de Los Ángeles da una notoriedad que 'NBA 2K18' (competidor directo del NBA Live 18) no aprovechó con una final de las Playoffs de la NBA todavía en caliente. Cada año regresan con un nuevo modo, gráficos hiperrealistas y la figura de una leyenda del básquet al escenario, e incluso la versión de Switch fue una de los primeros juegos en confirmarse para la nueva consola de Nintendo. ¿Por qué este año no se atrevió a dar el salto si estaba justo bajo la canasta?

Red Dead Redemption 2

Lo que son las cosas: desde la primera vez que vimos el logotipo de la secuela de 'Red Dead Redemption' sabíamos que sería un candidato asegurado a Juego del Año, y su retraso a 2018 ha dejado el camino libre al resto de propuestas. Hacer este tipo de afirmaciones son peliagudas normalmente, pero tratándose del nuevo juego de los creadores de un 'Grand Theft Auto V' que no tiene techo, y con el legado de la primera entrega todavía en caliente gracias a la retrocompatibilidad, no se necesitan más avales.

Puede que haya que esperar un poco más de lo previsto para volver al lejano oeste que nos propone Rockstar, pero el tráiler mostrado en octubre del año pasado ya nos mostraba un enorme mundo lleno de vida y que -no lo vamos a negar- deseábamos volver a ver durante estos días. Y, de paso, comprobar de qué manera la nueva aventura de Jack Marston (si es que retoma su rol desde la primera entrega) sacaba partido técnico a los sistemas más potentes de Microsoft y Sony.

Por supuesto, estamos seguros de que estos no son los únicos títulos cuya presencia hemos echado en falta estos días, pero la temporada de eventos de videojuegos comienza con la entrada del verano y la próxima cita será en Alemania. ¿Cuál ha sido tu mayor ausencia este E3 2017?

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos