Compartir
Publicidad
Publicidad

Star Wars Battlefront 2: la versión de Xbox One X frente a la de PC (Ultra) en una comparativa en 4K

Star Wars Battlefront 2: la versión de Xbox One X frente a la de PC (Ultra) en una comparativa en 4K
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva bestia negra de Microsoft está en la calle y algunos de los mejores juegos de Xbox se visten de gala para la ocasión: unos añaden mejoras en el rendimiento, otros simplemente aceleran los tiempos de carga y algunos parches elevan la resolución hasta las 4K.

¿Y qué ocurre con los juegos que vendrán en el futuro? Bueno, eso está en manos de los desarrolladores. Pero, de entrada, los que siguan la línea de 'Star Wars Battlefront 2' van a llenar el ojo de los jugadores y no van a tener nada que envidiar a los PCs más preparados.

Una nueva comparativa de El Analista de Bits pone las versiones de Xbox One X y PC con los ajustes en Ultra y las similitudes entre ambas son más que evidentes: la iluminación, el contraste, la distancia de trazado o las texturas son prácticamente iguales en ambos sistemas.

1

Eso no quiere decir que la versión de escritorios no sea impresionante a nivel técnico, al contrario: los escenarios y los modelos son complejos y superan con creces lo visto en el 'Star Wars Battlefront' original de hace dos años. La secuela es el juego más espectacular jamás hecho en términos visuales de la saga galáctica.

1

Dicho de otro modo, la versión de Xbox One X va prácticamente a la par que la de PC, y el estudio DICE ha desarrollado una edición contundente en escritorios. Algo que también se puede ver si comparamos el rendimiento de ambas. Ahora bien, cuestión de jugabilidad de momento sólo es posible jugar en ratón y teclado en ordenadores. Aunque es cuestión de tiempo que Xbox anuncie el soporte para estos periféricos.

¿Y cómo se ve en las primeras Xbox One?

Para poder realizar una comparativa en propiedad es necesario poner a prueba el aspecto de 'Star Wars Battlefront II' en los modelos originales de Xbox One. Y, para sorpresa de nadie, el salto visual entre ambas es bastante palpable.

Eso no quiere decir que el nuevo juego de 'Star Wars' se vea mal, pero basta con hacer zoom para apreciar las diferencias de resolución y el nivel de los detalles. Eso sí, es justo recordar que el juego es exactamente el mismo en ambas consolas y que solo aquellos dispongan de un televisor preparado para las 4K y HDR podrán sacar el máximo partido al próximo gran lanzamiento de EA.

1

De momento, y al menos en este juego, se puede ver que Xbox One X consigue resolver aquél desafortunado traspiés técnico que ha tenido la actual generación de consolas. Y esto es sólo el principio: estamos deseando ver qué podrá conseguir con juegos futuros como 'Red Dead Redemption' o 'Monster Hunter World'.

En VidaExtra | Análisis de Xbox One X, la nueva bestia de Microsoft, Estos son todos los juegos que ya han sido mejorados para Xbox One X

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos