Compartir
Publicidad
Publicidad

La llegada de ratón y teclado a Xbox One es inminente y Microsoft tiene ideas concretas para que sea un éxito

La llegada de ratón y teclado a Xbox One es inminente y Microsoft tiene ideas concretas para que sea un éxito
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el juego con ratón y teclado en Xbox es una promesa pendiente de Phil Spencer, también es importante tener en cuenta que se trata de un paso especialmente delicado: mientras que serviría para abrir las puertas a juegos como 'Civilization' o 'Age of Empires', también podría pasar factura al juego competitivo en shooters en primera persona.

Está claro que hay quien no necesita el ratón para terminar juegos como 'Portal', pero incluso desarrolladores como Jeff Kaplan de 'Overwatch' se muestran en contra de esta iniciativa que podría fracturar su comunidad de jugadores. Por lo pronto, el paso en Xbox One no solo es inminente, sino que tienen ideas concretas para prevenir este tipo de situaciones.

Aprovechando el panel de la PAX West, Mike Ybarra de Microsoft ha abordado el tema reincidiendo que el uso de ratón y teclado llegarán a Xbox One.

Tenemos que ser muy inteligentes en cómo lo hacemos. Muchas personas me dicen "No puedes hacer esto debido a que dejaría de ser justo", y lo entendemos. Gestionamos dos plataformas: la plataforma Windows y la plataforma Xbox

La manera de abordar esta situación es muy simple: según declaraciones de Ybarra, habrá una primera hornada de juegos en las que los usuarios podrán elegir contra qué tipo de sistema de control jugar. A partir de ese punto, los desarrolladores podrán elegir el sistema que más beneficie a su comunidad.

Si tenéis un juego competitivo, lo que los usuarios normalmente querrán será la opción de decidir si jugar con otras personas que usen teclado y ratón, jugar sólo con la gente que usa mendo tradicional o -simplemente- jugar con cualquiera de ellos. Verás nuestros primeros juegos con soporte para teclado y ratón pronto; No puedo anunciar cuando, pero pronto. Y luego, los desarrolladores podrán ver si les interesa dar implementar el teclado y el ratón o no basándose en la respuesta.

Eso sí, no podemos olvidar que 'Gears of War 4' ya ofrecer juego cruzado con PC, permitiendo a los usuarios de consola elegir contra quien jugar.

1

Por un lado esto podría parecer que fragmenta el número de usuarios online, pero también es justo reconocer que daría la bienvenida a un nuevo perfil de jugador que llegaría atraído por esta nueva posibilidad, así como el incentivo del Play Anywhere o el juego en 4K de la Xbox One X. ¿Tendremos que aprender a jugar (bien) con teclado y ratón en consolas? La buena noticia es que a priori, no será obligatorio.

En VidaExtra | ¿Voy a tener que aprender a jugar (bien) con ratón y teclado... en consola?, Phil Spencer considera que competir contra ratón y teclado en consolas debe ser decisión de los desarrolladores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos