Compartir
Publicidad
Publicidad

Top 10 de los juegos que más nos hicieron esperar

Top 10 de los juegos que más nos hicieron esperar
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hype, retrasos y videojuegos. Esta combinación explosiva nos ha hecho sudar en innumerables ocasiones. Los largos desarrollos se suelen amenizar con información a cuentagotas, sucesivos trailers que cada vez enseñan un poco más y con fechas que muchas veces no se cumplen.

En Gametrailers se han montado al respecto una lista de esas que tanto les gustan (y que tanto nos gustan). Se trata de los diez juegos que más se hicieron esperar, que demoraron una y otra vez su salida sacándonos de quicio. Tanto es así que el título que copa el número uno aún no se encuentra en las tiendas. Sí, sabéis de qué juego se trata.

Como habéis podido comprobar, algunos de los títulos reseñados cumplieron con creces las expectativas, otros se quedaron a medias y unos pocos fueron devorados por el hype y duermen el sueño de los justos en un recóndito y oscuro lugar de nuestra memoria.

En una industria como esta que avanza a tanta velocidad, un desarrollo eterno obliga a replantear mecánicas de juego según van cambiando las modas, adaptar los motores gráficos si ves que tu producto se está quedando desfasado y sacar dinero de debajo de las piedras para mantener el proyecto en marcha.

En esta tesitura el Duque llegará en verano tras más de diez años alimentando chistes y locas especulaciones. ‘Duke Nukem Forever’ es el caso más flagrante de esta angustiosa tendencia (tanto para los desarrolladores como para nosotros, que nos toca esperar, sin olvidar a los pobres inversores, esos señores que ponen el dinero y que van unidos de forma inevitable a una úlcera de estómago). Ya veremos si una vez arribe a puerto es recibido con vítores o con abucheos.

En vuestro caso ¿Qué título os hizo comeros las uñas y subiros por las paredes por una interminable espera? Personalmente me decantaría por ‘Super Mario 64’, ya que su salida al mercado venía ligada al estreno de una consola que se retrasó lo indecible. Ni qué decir tiene, una vez en mis manos no supuso una decepción sino por el contrario, un tremendo asombro.

Vídeo | Gametrailers
En VidaExtra | Cinco juegos con desarrollos eternos (y no siempre con final feliz)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos