Compartir
Publicidad

'Trism', el juego de los 250.000 dólares

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hace tan solo unas horas hablábamos de como el mercado de los juegos para móviles comenzaba a estancarse, mostrando signos de que algunas desarrolladoras abandonarían la plataforma Java por el SDK del teléfono de Apple, el iPhone, ya que el margen de beneficio que dicha compañía daba a los creadores era mucho mayor.

Pues bien, aquí tenéis un ejemplo de lo rentable que puede llegar a ser dicha plataforma. 'Trism' es un juego creado por una sola persona: Steve Demeter. Un programador que hasta entonces se dedicaba a programar software para cajeros automáticos y comenzó a desarrollar este pequeño juego para el teléfono de Apple en sus ratos libres.

'Trism' es un clon de 'Bejeweled' que utiliza triángulos en lugar de gemas. Para manejar dichos triángulos, simplemente tenemos que rotar el teléfono. El juego, como podéis ver en el vídeo de presentación que encabeza esta entrada, viene acompañado de sus correspondientes logros y un sistema de ranking online.

Pues bien, tras dos meses vendiéndose en la Store de Apple a un precio de 5 dólares, el beneficio alcanzado por este título ha superado la cifra de 250.000 dólares, una cantidad más que respetable para una sola persona.

El éxito ha sido tal que Demeter ha dejado su trabajo y fundado su propia compañía de videojuegos, Demiforce, que actualmente se encuentra trabajando, como no podía ser de otra forma, en la secuela de 'Trism'.

Vídeo | YouTube Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos