Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo habla sobre el precio de Wii U

Nintendo habla sobre el precio de Wii U
Guardar
98 Comentarios
Publicidad

Cada vez que Reggie Fils-Aime habla, sube el pan. Y en esta ocasión, con la vista fijada en el precio de su nueva consola, el CEO de Nintendo América ha salido al paso para decir algo que todos ya dábamos por hecho: Wii U será más cara que Nintendo Wii. Teniendo como base el precio actual de esta última, alrededor de los 140 euros con algún juego incluido.

Si soy el padre de una familia de cuatro, y mis ingresos son de 50.000 o 60.000 dólares, voy a seguir comprando Wii debido a su software, y a que es un gran dispositivo de entretenimiento. Para consumidores que quieren tener lo último en tecnología y tienen una renta mayor, para ellos es Wii U. No hemos anunciado aún precio, disponibilidad o cualquier otro detalle, pero dado el precio actual de Wii, no va a rondar esa cantidad.

Reggie aprovecha también para esclarecer que Wii desaparecerá cuando el mercado deje de creer en la coexistencia de ambas consolas. Algo así como ordeñar la vaca hasta el final:

Hemos sido muy claros, el mercado decidirá cuánto tiempo coexistirán la una al lado de la otra. Nuestra meta es lanzar Wii U e introducirla en el mercado, pero estará dirigida a un consumidor distinto del que ha comprado la Wii estas Navidades.

Creo que Nintendo va a volver a caer en el error del precio. Tengo la irremediable sensación de que ni lo pasado con su última portátil ni con las críticas recibidas a la presentación de Wii U, va a conseguir que se replanteen reventar el mercado lanzando la consola por menos de 200 euros. Desconocemos los precios de la arquitectura de la máquina y su tableta, pero no creo que la pérdida de dinero por consola vendida vayan a ser un problema si la consola llega acompañada de un catálogo potente. Algo que, por cierto, también está por confirmar.

Vía | Meristation
En VidaExtra | Nintendo volverá a mostrar Wii U el próximo enero en el CES 2012, La plataforma online de Wii U podría estar basada en Origin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos