Compartir
Publicidad

Nintendo retrasó el lanzamiento de juegos de Wii U para mejorarlos

Nintendo retrasó el lanzamiento de juegos de Wii U para mejorarlos
39 Comentarios
Publicidad

Los juegos descargables para smartphone, es curioso como ese mercado que no importaba a nadie, que no era rival para las grandes compañías y no se podía trasladar al esquema actual de la industria, ha sido uno de los principales culpables de la falta de catálogo de Wii U.

Así lo ha comentado Iwata durante una reunión con inversores, reconociendo que tenían juegos preparados para la primera mitad de 2013 pero que decidieron retrasarlos para que cumpliesen los estándar de calidad de la marca. No podían quedar a la altura de meros minijuegos para móviles, tenían que hacer justicia a sus franquicias.

Teníamos planeado lanzar algunos juegos propios en Wii U durante la primera mitad de este año, pero no habrá grandes títulos hasta después del lanzamiento de Pikmin 3 en julio porque decidimos tomarnos el tiempo necesario para añadir esos toques finales que convenciesen al jugador de que estaba ante algo de calidad. La marca de una franquicia podría verse degradada sin la satisfacción del consumidor. Por eso retrasamos el lanzamiento de algunos juegos. Los equipos de desarrollo de Pikmin 3 y otros juegos no tenían suficiente personal. No tenemos una vara de medir para el desarrollo de software. Ultimamente determinar el mínimo de recursos que necesita un juego para satisfacer al consumidor está siendo un verdadero reto.

Iwata reconoce además que el incremento de juegos de bajo coste están aumentando el listón de la industria, obligando a sus precursores a mejorar lo presente para poder venderlo a un precio más alto. En resumen, que el juego justifique su precio y no a la inversa.

No me parece mal, todo lo contrario, pero creo que todo esto debía haberse tenido presente antes de lanzar la máquina, no después. Ahora han fallado a los que pusimos nuestra confianza en ellos y eso no se arregla con disculpas y buenas acciones, se arregla con juegos de Nintendo, la principal razón por la que acceder ciego a una Wii U. Las prisas, las próximas rivales acercándose, las excusas de "ese mercado no es el mío"... o Nintendo espabila o la borrasca acabará transformándose en tormenta.

Vía | Nintendo En VidaExtra | Nintendo inicia la venta de consolas "reparadas" en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio