Compartir
Publicidad

Nintendo inicia la venta de consolas "reparadas" en Estados Unidos

Nintendo inicia la venta de consolas "reparadas" en Estados Unidos
36 Comentarios
Publicidad

Algo está cambiando en Nintendo, eso está claro. Hoy nos enteramos de que la compañía Nipona empieza a adoptar una estrategia de venta que otras compañías llevan años aplicando. Al igual que Apple, por citar una compañía que hace algo parecido, empiezan a vender unidades de Nintendo 3DS y DSi "refurbished", a precio reducido.

Estos productos son de segunda mano, consolas que han sido enviadas a reparación y que ahora, totalmente funcionales, reparadas y testadas por la compañía, se ponen a la venta a un precio reducido. El pistoletazo de salida lo ha dado Nintendo of America y quién sabe si se van a animar el resto de países.

Es importante resaltar que pese a ser productos "reparados" (la traducción exacta de la palabra no es esa pero así nos entendemos) se da un año entero de garantía que corre a cargo de la compañía. Para que os hagáis una idea de la rebaja del precio que puede suponer adquirir una consola de estas características tened en cuenta lo siguiente: una 3DS nueva en Estados Unidos vale 169 dólares, el modelo reparado cuesta 129. Una rebaja de 40 dólares.

En Apple este sistema funciona realmente bien y los productos que se venden, aunque suelen ser de generaciones anteriores, dan un gran resultado y su aspecto pasa perfectamente por el de una unidad nueva. A ver cómo le funciona a Nintendo y nosotros quedamos a la espera de que en Nintendo España nos digan si tienen planteada una iniciativa similar. Conozco a más de uno que se lo iba a pensar.

Sitio Oficial | Nintendo Refurbished Store Vía | MCUVK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio