Compartir
Publicidad
Publicidad

A favor: ¿Es la potencia gráfica de Wii suficiente para la nueva generación?

A favor: ¿Es la potencia gráfica de Wii suficiente para la nueva generación?
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que mi compañero q256 diera el pistoletazo de salida para esta nueva sección de careos, argumentando en contra de la suficiencia gráfica de Wii para la nueva generación de consolas, ahora me toca a mí darle la pertinente réplica. Y es que aunque esté de acuerdo en muchos de los puntos que él comenta en su artículo, no lo estoy tanto en la conclusión global que extrae de ellos. Sí, Wii podría acabar por acusar su inferioridad gráfica con respecto a las máquinas de Sony y Microsoft tarde o temprano, pero no creo que eso le vaya a suponer una catástrofe.

¿Estoy admitiendo por tanto que la doméstica de Nintendo va a tener un ciclo de vida inferior al habitual? No, de hecho no creo que eso vaya a ocurrir, por la sencilla razón de que la gente ya tiene claro a día de hoy que la Wii está técnicamente muy por debajo de sus competidoras, y aun con ésas es la consola más vendida de la actualidad. La práctica totalidad de compradores de la máquina son conscientes de sus limitaciones, pero aun así se la compran, pues no es potencia gráfica lo que buscan en ella.

Jugando a Wii

La gente está adquiriendo la máquina de la Gran N por el novedoso y divertido planteamiento jugable que ofrece, una apuesta que sin duda fue arriesgada por parte de la compañía, pero cuyos beneficios están saliendo a relucir ahora. La consola se vende de maravilla, y eso hasta plantea ciertos problemas por ello, como la posible falta de unidades para satisfacer la campaña navideña que Nintendo ha admitido hace poco.

Y dichas ventas están atrayendo a las third parties hacia la máquina de Nintendo, lo cual fue sin duda el gran lastre de las dos anteriores consolas domésticas de esta compañía, las cuales llegaron a ver su catálogo reducido casi exclusivamente a las licencias propias de la casa. Eso no está pasando ahora, por la sencilla razón de que las compañías se arriman al sol que más calienta, y si ven que Wii es la consola más vendida, lo que harán será sacar juegos en ésta para poder vender el mayor número de copias posibles.

NiGHTS Journey of Dreams

Así lo ha hecho por ejemplo Konami, que después de años mirando para otro lado, por fin ha decidido que la saga 'Pro Evolution' visite una consola grande de Nintendo. O Sega, que ha decidido lanzar en exclusiva para Wii el regreso de una de sus sagas más emblemáticas como es 'NiGHTS'. Prácticamente todas las compañías preparan algo para Wii, por la sencilla razón de que es la máquina que más usuarios tiene. Y eso no es gracias a su apartado gráfico, el cual no se quedará desfasado dentro de cinco años, sino que ya empieza a estarlo; eso es gracias a otros atractivos de la consola.

Y dichos atractivos no tienen por qué acabarse con el tiempo: lo que es divertido y novedoso hoy, dentro de unos años habrá perdido su condición de novedad, pero seguirá siendo divertido de jugar. Por mucho que se reduzca el ritmo de ventas de la consola, ésta ya ha conseguido colocar un gran parque, lo que además le ha permitido ganarse el apoyo de las third parties, asegurando pues que a la siempre potente oferta de juegos de Nintendo no le faltará el complemento de los títulos provenientes de terceras compañías. Y a fin de cuentas eso es lo importante, que hayan juegos.

Zelda Twilight Princess

Tampoco creo que haya que temer por el número de títulos clásicos que se publiquen, pues la propia Nintendo con 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', o Capcom con la adaptación de 'Resident Evil 4', han demostrado que es perfectamente posible lanzar títulos para Wii perteneciente a las sagas con más solera y sin traicionar su espíritu de juego. La cuestión a fin de cuentas es que los desarrolladores sepan cómo hacerlo, pero que nadie dude de que es posible combinar en el catálogo de esta consola títulos "a la antigua", con propuestas más modernas como 'Trauma Center' o 'Wario Ware'.

A nadie se le escapa que XBox 360 y PlayStation 3 llegarán a hacer sonrojar a Wii desde el punto de vista gráfico (de hecho, ya lo hacen), pero no creo que eso consiga evitar que el número de consolas de Nintendo vendidas siga creciendo, y con él el número de títulos que para ella sean publicados. En mi opinión, la lacra no será tan grave.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos