Compartir
Publicidad
El adiós del Canal Tienda Wii: qué juegos de WiiWare se han rescatado en Switch (o qué alternativas hay)
Wii

El adiós del Canal Tienda Wii: qué juegos de WiiWare se han rescatado en Switch (o qué alternativas hay)

Publicidad
Publicidad

Se acabó, ya no hay Canal Tienda Wii. Nintendo le ha echado el cierre, como adelantó en 2017, y con esta tienda digital todos sus juegos (WiiWare y Consola Virtual) para Wii. Porque el presente es Nintendo Switch, la niña mimada.

No es que le quedasen muchos exclusivos, pero es una pena que se haya tenido que cerrar esta tienda (y gracias que aún está la Consola Virtual en Wii U junto con la propia eShop de dicha consola). Por eso vamos a hacer una lista con los juegos de WiiWare que se han rescatado en Switch (o qué alternativas hay).

Art of Balance

010219 Wiiware 01

Art of Balance debutó en exclusiva para WiiWare en el lejano 2010. Era un juego de puzles sencillo, cuya premisa principal se dejaba clara en el propio título: "el arte del equilibrio". Su acogida fue bastante buena y no tardaron en llegar las conversiones, donde por supuesto tampoco faltó la de Nintendo Switch. Un juego muy zen y con opción para cuatro jugadores (¡en Wii U fueron ocho!).

Cave Story

010219 Wiiware 02
  • En Switch por 14,99 euros (descuento temporal hasta el 13 de febrero)

Juego de culto en PC en el año 2004, Cave Story ha pisado infinidad de sistemas desde entonces, siendo el servicio WiiWare uno de los primeros en recibir este metroidvania tan exquisito, ya en 2010. Su versión más pulida y completa, Cave Story+, acabaría llegando a Nintendo Switch a mediados de 2017. Otra joya.

Mega Man 9 | Mega Man 10

010219 Wiiware 03

Tanto Mega Man 9 como Mega Man 10 debutaron primero en WiiWare, aunque tardasen pocos días en salir en el resto de sistemas. Pero eso no quita que fuesen dos emblemas de este servicio de Wii, en parte por los inicios de la saga en la mítica NES. Por ello la segunda parte de Mega Man Legacy Collection para Nintendo Switch es la ideal si queremos disfrutar de sendos clásicos de 2008 y 2010 en compañía de los antiguos Mega Man 7 (SNES) y Mega Man 8 (PSX).

Swords & Soldiers

010219 Wiiware 04
  • En Switch por 4,94 euros (descuento temporal hasta el 24 de febrero)

Un recién llegado a Nintendo Switch lo tenemos en Swords & Soldiers, uno de los primeros exclusivos interesantes que tuvo el servicio WiiWare en 2009 para los fans de la estrategia más desenfadada hasta que llegaron las conversiones a PS3, Steam o Wii U. Su secuela se estrenará en la eShop de Switch el 1 de marzo.

Toki Tori

010219 Wiiware 05

Originario de Game Boy Color en 2001, Toki Tori acabaría recibiendo un remake para WiiWare en pleno 2008, donde los puzles de este pollito empezaron a cobrar más visibilidad. A partir de ahí fueron llegando más conversiones hasta la reciente de Nintendo Switch. Pero si queremos disfrutar de una aventura netamente superior, nada mejor que su secuela, cuyo precio asciende hasta los 14,99 euros.

World of Goo

010219 Wiiware 06
  • En Switch por 6,99 euros (descuento temporal hasta el 6 de febrero)

También de puzles, y lanzado el mismo 2008 en WiiWare, tenemos World of Goo. Fue la evolución natural del prototipo Tower of Goo en flash. Sin duda, uno de los grandes impulsores de esa mecánica de construir sin perder el equilibrio y que pica. Su llegada a Nintendo Switch se produjo en 2017 para cerrar el círculo.

Zombie Panic in Wonderland

010219 Wiiware 07

No se trató de un título notable, pero Zombie Panic in Wonderland fue uno de los primeros juegos españoles en pisar el territorio de WiiWare. Un shooter en la línea de Wild Guns que acabó probando suerte hasta en el mercado de los móviles, hasta su versión actualizada para 3DS (Zombie Panic in Wonderland DX) en 2014. Y hace unos días ha hecho lo propio en Switch, como estaba cantado.

¿Y qué clase de alternativas hay con el resto?

010219 Wiiware 08

A falta de recibir la trilogía de Phoenix Wright: Ace Attorney, cuya llegada se estima antes de que finalice la primera mitad de 2019, tenemos varias alternativas para Nintendo Switch en relación a otros clásicos de WiiWare, como BIT.TRIP RUNNER, donde ahí tenemos el más vistoso Runner3 por 17,99 euros.

Sorprende recordar que tan solo Sonic the Hedgehog 4: Episode I salió en WiiWare (junto con muchos más sistemas), quedando su segundo episodio fuera de Wii. Por eso la mejor alternativa que tenemos se llama Sonic Mania Plus.

También resulta curioso que La-Mulana 2 vaya a debutar en Nintendo Switch y no la primera entrega, pese a que su remake saliese primero para WiiWare en 2011. Aunque todavía falta por concretarse su fecha, pero será este mismo 2019.

Por último, dos casos ligeramente parecidos:

  • La renovación total de aquel Max & the Magic Marker (exclusivo temporal de WiiWare en 2010) por medio de Max: The Curse of Brotherhood
  • Y el salto evolutivo del frenético FAST RMX en Switch tras el primigenio Fast Racing League de WiiWare estrenado en exclusiva en 2011

Viendo cómo se han ido incorporando más clásicos de WiiWare a Nintendo Switch estos últimos meses, no descartamos que se rescaten más o lleguen alternativas. ¿Cuáles os gustaría ver ahí? Yo lo tengo claro: los ReBirth de Konami.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio