Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis de 'Tiger Woods PGA Tour 08' (Wii)

Análisis de 'Tiger Woods PGA Tour 08' (Wii)
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ya veterana saga de juegos de golf de EA publicados bajo el nombre del popular Tiger Woods regresa un año más para deleite de países como el Reino Unido, donde ha llegado a ser líder semanal de ventas, y para regocijo de tan sólo unos pocos dentro de nuestras fronteras. Y es que resulta difícil que un deporte tan minoritario como éste, y para colmo eternamente etiquetado como lento y aburrido, consiga llegar a obtener un verdadero éxito en España. Y por falta de buenos juegos de golf publicados hasta la fecha no ha sido, os lo aseguro.

Sin embargo, algo ha cambiado con la llegada de Wii y su novedoso control, el cual se adapta como un guante a la mecánica de este elitista deporte. Ya desde las primeras demostraciones que se hicieron de la consola, Nintendo ha usado el golf para ejemplificar las bondades de su control, y con la llegada de 'Wii Sports' pudimos empezar a sentirnos como golfistas de salón de una forma mucho más divertida que nunca.

Pero claro, el minijuego de golf presente en 'Wii Sports' no es más que eso, un minijuego, el cual tan sólo toca de pasada la multitud de posibilidades que presenta este deporte. La cosa cambió cuando EA Sports lanzó 'Tiger Woods PGA Tour 07' para la máquina de Nintendo, combinando por fin el sistema de control de la consola con las posibilidades de un juego completamente basado en el golf.

Tiger Woods PGA Tour 08

Poco menos de un año después ya tenemos disponible su sucesor, el cual he tenido la suerte de estar probando desde hace unos días por cortesía de los chicos de EA. Y a la hora de coger este juego por banda se deben considerar dos posibilidades: si tienes o no la versión del año anterior, ya que la escasez de novedades verdaderamente llamativas con respecto a dicha entrega resulta demasiado notoria.

Así pues, para quienes no hayan tenido oportunidad de ponerse en la piel de Tiger para recorrer la ingente cantidad de hoyos disponibles en el título, 'Tiger Woods PGA Tour 08' puede ser la excusa perfecta; pero si ya os decidisteis en su momento por adquirir la entrega previa, sólo os recomendaría haceros con la versión de este año si sois verdaderamente fanáticos del deporte. Y es una verdadera pena, porque sólo con que los chicos de EA Sports se hubieran decidido a implementar el juego online que sí está disponible en las entregas de PS3 y XBox 360, este juego habría ganado enteros en la nota final.

Dejando a un lado los lamentos por lo que pudo ser y no fue, y centrándonos exclusivamente en el título, hay que decir que éste resulta muy divertido, y la experiencia de juego ha mejorado sensiblemente con respecto a la entrega anterior. A pesar de estar en perfecto inglés, tanto en textos como en voces, no resulta nada difícil hacerse con un sistema de control tan intuitivo como el que nos ofrece este juego adaptado al Wiimote, y a las pocas partidas conseguiremos cumplir los diferentes recorridos en el par sin muchas dificultades. Eso sí, ganar los torneos ya es harina de otro costal.

Tiger Woods PGA Tour 08

Uno de sus puntos fuertes es la presentación, marca de identidad de la factoría de la que ha salido el título. Antes de comenzar cada hoyo se nos hará un recorrido a vista de pájaro por el mismo mientras el locutor nos explica los pormenores del emplazamiento. Lástima que, como ya he dicho, esté en inglés, lo que hará desmercer por completo este aspecto a la mayoría de usuarios. Durante la partida, detalles como las espectaculares tomas que se nos muestran cuando golpeamos la bola muy fuerte consiguen dar algo de dinamismo a un juego que, por concepto, ha de ser lento y calmado.

La pena viene cuando vemos cómo, en momentos puntuales, se producen desagrables ralentizaciones que, sin afectar al transcurso del juego, sí que afectan a nuestra vista. Además, los modelados de los personajes son prácticamente calcados a los de la entrega del año pasado, haciéndose hasta difícil diferenciar imágenes de un juego y otro si los ponemos juntos. Detalles como éste refuerzan la idea de que este juego sólo merece realmente la pena si no nos hicimos con el 'PGA Tour 07'.

El surtido de modos de juego es todo lo amplio que se podría desear, desde los incontables torneos a los que podemos acceder, hasta la multitud de mini juegos disponibles, todo ello sin olvidar claro la posibilidad de los duelos contra amigos (y una vez más, el juego online viene a nuestra mente). Esto, sumado a la enorme cantidad de campos disponibles, nos da razones más que suficientes para dedicarle bastantes horas, siempre con el reto de ir mejorando nuestro swing con el Wiimote. Eso sí, os recomiendo que calentéis un poco el hombro antes de jugar, que yo he llegado a hacerme daño al emocionarme mucho sacando algunas veces.

Tiger Woods PGA Tour 08

En conclusión, de esta entrega anual del juego de golf de EA podemos decir que es un juego bastante divertido y con bastantes horas de juego que ofrecer, pero con el enorme lastre que supone ver las pocas variaciones que ha experimentado con respecto a su predecesor. En este sentido, los fans acérrimos del deporte estarán encantados con el título, pero para el resto de mortales puede que no sea suficiente excusa para adquirirlo.

Eso sí, si no disponéis del anterior, y si el inglés no supone un reto demasiado insalvable para vosotros (al menos el libreto de instrucciones sí que viene en nuestro idioma), el juego resulta bastante recomendable en líneas generales. Es cierto que resulta inevitable pensar que el título podría haber dado mucho más de sí si EA hubiese querido, pero tendremos que esperar al año que viene para ver si todo aquello que echamos de menos hace acto de presencia. Mientras tanto, cuidado con los bunkers de arena y suerte con vuestro hándicap.

Sitio oficial | Tiger Woods PGA Tour 08

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos