Compartir
Publicidad
Publicidad

'Doala', el mayor representante del hardcore en Wii

'Doala', el mayor representante del hardcore en Wii
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo Wii es una consola estigmatizada por el momento y el mercado al que se dirige. No importa que mañana Nintendo saque una remesa de juegos ultra violentos y sádicos, siempre serán tristemente considerados como la excepción de la regla. Pero de entre todos los juegos violentos que se podrían diseñar, uno sobresale del resto. ‘Doala‘, una experiencia que puede cambiar vuestra vida.

Pongámonos serios, a estas alturas del post ya estaréis imaginando que esto va en coña, que ‘Doala’ es un juego ultra bizarro que verá la luz en el mercado japonés y que viene de perlas para ilustrar el eterno debate.

Un catálogo tan grande como el de la consola de Nintendo debe, por fuerza, tener altos y bajos. Quizá ‘Doala’ representa uno de esos bajos a los que, por desgracia, nos están acostumbrando las desarrolladoras. Desde luego no tiene el enganche visual de ‘MadWorld’, el carisma del nuevo ‘House of the Dead’ o la magia de ‘Zelda’, pero saber que tenemos que atizar con un bate a una especie de koala azul para que lance una pelota de béisbol, como mínimo, llama la atención.

Se trata de un juego de minijuegos y que toma como protagonista a la mascota del equipo de béisbol profesional ‘Chunichi Dragon’. No es más que un divertimento, pero como decíamos antes da que pensar. ¿Hay demasiados juegos de ese nivel rondando por un catálogo que está infravalorado? ¿De verdad va a vender? ¿Os imagináis un juego sobre alguna mascota española como El Cobi, Petra, Curro o Naranjito?

Yo sólo espero que el juego vea la luz en Xbox 360 y PlayStation 3. Sólo entonces comprobaremos cual es el límite de la actual generación de consolas, y de paso se acabará el mundo. Eso sí que es hardcore.

Vía | Kotaku
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos