Compartir
Publicidad

E3 2008: ¿Qué podemos esperar de Nintendo?

E3 2008: ¿Qué podemos esperar de Nintendo?
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, día 14 de julio comienza oficialmente una nueva edición de una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo: la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles (California, Estados Unidos), más conocida por todos como la E3.

Esta edición 2008 se presenta, cuanto menos, interesante. Una de las tres grandes compañías que estarán presentes en el Centro de Convenciones de Los Ángeles a partir de hoy mismo será Nintendo. La compañía de Kyoto ofrecerá una conferencia mañana martes a las 6pm hora española, las 9am en horario del Pacífico, en la que previsiblemente mostrará las novedades de cara al verano, sus próximos grandes títulos que tiene reservados en la chistera y quién sabe si alguna que otra sorpresa.

Nintendo sabe que está en el momento más dulce de su historia reciente, llegando a sectores de población donde antes parecía impensable vender juegos y consolas. Su éxito radica en la sencillez de uso, la integración de géneros y la fácil intuición de los usuarios para aprender y apreciar los detalles. Nintendo sabe que este público es efímero y que igual que hoy día vende millones de consolas casi sin quererlo, mañana estos mismos se podrán cansar y abandonar los juegos o decantarse por otras opciones.

Con esto, nos encontramos con que Nintendo ya ha lanzado uno de los mejores juegos, por no decir el mejor, de la Wii. Hablo, como no puede ser de otra manera, de 'Super Smash Bros. Brawl', un juego que da un salto cualitativo en lo que a catálogo se refiere y marca un punto de referencia e inflexión en la sobremesa de la compañía, haciendo que de ser tan bueno y completo, el resto se vean eclipsados y no consigan convencer de la manera que lo han estado haciendo hasta ahora.

Por otro lado, otra de las grandes apuestas es 'Wii Fit', una tabla con muchísimo potencial pero que a día de hoy se le da un uso casi anecdótico, y eso no conviene para nada a la compañía.

Así pues, ¿qué podemos esperar de Nintendo en esta E3 2008? Teniendo en cuenta que, al margen de los dos juegos nombrados anteriormente, Nintendo sigue viviendo desde hace mucho tiempo de 'Mario Galaxy', 'Mario Kart Wii' y, cuidado, 'Wii Play'. Ante semejante panorama, la compañía del fontanero incombustible ha prometido mostrar sus juegos más hardcore, haciendo las delicias de los verdaderos jugones fieles a la compañía, que esperan como agua de mayo algún título de verdad que refresque las estanterías de su casa.

Siendo optimistas, podríamos pensar que Nintendo se ha puesto las pilas y nos dará la sorpresa, presentando quizá un nuevo 'Zelda' en desarrollo, lo cual vendría estupendamente para reavivar la fe de los más exigentes. También existe la posibilidad de que anuncien algo relacionado con 'Dragon Quest IX', otra saga gigante de la que hace tiempo se perdió la pista y queremos volver a conocer detalles. También, puestos a pedir, espero que anuncien el regreso de Kid Icarus, algo que ya es un secreto a voces, y quizá un nuevo diseño de la portátil Nintendo DS.

Ahora, siendo realistas... lo que podemos pensar es que si algo va bien, no lo van a cambiar. Así, podríamos encontrarnos con más exclusivas de Ubisoft para Nintendo... más entrenamiento mental, más expertos en idiomas, en vida sana, cocineros, criaderos de perroz, poniz, gatoz y zoologicoz enteroz. Algo que llenaría hasta arriba las arcas de la compañía pero que, siendo honestos, defraudaría a la mayoría de los que estamos aquí. Es más que probable que veamos colores nuevos de Wii, tal como se anunció hace años siguiendo la estela de la gama cromática de NDS, para que haga juego nuestra Wii con la decoración del salón o el color de las paredes. Por último, aunque es menos probable, es posible que se presente un nuevo rediseño de NDS, que se viene rumoreando mucho tiempo, y dudo mucho que Nintendo presente alguna solución viable al problema de falta de espacio en la consola, anunciando alguna actualización de firmware que permita el uso de discos duros externos.

Estas son mis expectativas para la conferencia de mañana martes. Espero que se cumplan más las predicciones optimistas que las realistas... pero no saldremos de dudas hasta después de la conferencia, y aquí en VidaExtra estaremos al tanto de todo para que no te pierdas una.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos