Compartir
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de 'Disaster: Day of Crisis' para Wii ha sido... desastroso.

El desarrollo de 'Disaster: Day of Crisis' para Wii ha sido... desastroso.
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se trata de uno de los videojuegos más esperados por todos los jugones que poseen una Wii. Una propuesta más clásica que tiene sus bases en los tradicionales juegos de acción en tercera persona y que, gracias al control que posibilita el Wiimando, promete dar mucho que hablar.

'Disaster: Day of Crisis', ya ha empezado a caminar, hace poco vimos 9 minutos de vídeo in-game sobre él, y revistas especializadas como Famitsu han decidido que vale la pena.

El caso es que haciendo honor a su título, ahora se descubre que el proceso de desarrollo ha sido un auténtico infierno. Vamos, que la expresión "Disaster" se pronunció a menudo en las instalaciones de Monolith Software, en donde la mayoría de días se convertían en una "Crisis".

En una entrevista que los desarrolladores han concedido al website en japonés de Nintendo, se revela que el desarrollo fue terrible. Al principio, en 2006, Nintendo se dirigió a ellos con la intención de que desarrollasen un título de acción épico que debería estar listo justo para la salida de Wii.

Eso le daba a Monolith unos nueve meses de desarrollo (imaginad la calidad si lo comparamos con los procesos que suelen llevar los títulos "must have" o la velocidad a la que tuvieron que trabajar) para acabar 'Disaster: Day of Crisis'. Al llegar el tiempo a su final y después de mucho sacrificio, el producto estaba acabado, al menos en su línea principal de acción, pero el punto negativo es que no incluía apenas movimientos especiales con el Wiimando. Se controlaba de una manera tradicional, por decirlo de alguna manera. Así que al no cumplir los requisitos que Nintendo demandaba al ser un título de lanzamiento, se decidió posponer hasta nueva orden, con la consecuente frustración después de haber trabajado tanto y tan rápido.

Y no fue hasta el 2007 cuando llegó la orden de revivirlo. En ese punto Nintendo decidió que su aventura épica debía de volver a ponerse en marcha y esta vez el juego sería arreglado para aprovechar más y mejor el uso del Wiimando.

Hasta que no tengamos el juego en nuestras manos no podremos dar una valoración acorde con lo que ofrece, pero un título que primero fue pensado como juego tradicional y luego parcheado para incorporar usos adecuados del mando con detección de movimientos, no inspira demasiada confianza.

Los parches no suelen resultar, aunque esperemos que en esta ocasión la regla encuentre una excepción. Los vídeos que vimos pintaban muy bien y la prensa especializada que lo ha probado dice que es bueno, así que parece que las presiones de Nintendo funcionaron.

Es de sabios reconocer cuando un juego está demasiado verde para salir, además el propio mercado nos lo enseña cada día. ¿Cuantos juegos salen y decepcionan? Estoy seguro de que esos mismos títulos con unos cuantos meses más de desarrollo hasta alcanzar su punto de madurez adecuado... serían otra cosa.

Vía | NintendoWiiFanboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos