Compartir
Publicidad
Publicidad

GDC 2008: Nintendo anuncia una versión de pago para el juego online en Wii

GDC 2008: Nintendo anuncia una versión de pago para el juego online en Wii
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con lo contento que estaba yo con mi servicio Wi-Fi gratuito en Wii, modesto pero funcional, y ya me ha dado Nintendo el disgusto del día. Y es que según ha anunciado Takashi Aoyama durante la conferencia que la compañía ha dado en San Francisco, la compañía lanzará próximamente un servicio llamado Pay & Play, que nos exigirá suscribirnos y pagar para poder disfrutar del juego online en ciertos títulos.

Por ahora no se ha anunciado qué juegos vendrán incluidos dentro de esta línea de pago, pero para diferenciarlos del resto incluirán en la caja un logotipo similar al que ya conocíamos para la Nintendo Wi-Fi Connection, pero en rojo. Tampoco sabemos cuánto costará la cuota que será necesario pagar, pero sí que el desembolso se hará mediante Wii Points.

Con esta iniciativa, que va en contra de declaraciones pasadas de la compañía acerca de su modelo de juego en línea, la Gran N buscará ofrecer un servicio más potente y con mayores posibilidades, como pudiera ser el XBox Live. Sin embargo, ¿realmente era esto lo que querían sus usuarios? Yo desde luego no, pues como he dicho nada más empezar el artículo, estaba muy contento con cómo me funcionaba la cosa hasta ahora en Wii.

Naturalmente, esta medida supondrá un incentivo para que las desarrolladoras se animen a ofrecer modalidades de juego por Internet en sus títulos para Wii, ante la perspectiva de poder recibir una remuneración por ello; pero al mismo tiempo supondrá una confusión para los usuarios, obligados a estar pendientes de si un título será o no de pago. Así pues, una decisión algo controvertida, con ventajas e inconvenientes, con la cual no estoy de acuerdo.

Sólo espero que los inminentes 'Mario Kart Wii' y 'Super Smash Bros. Brawl' no se incluyan dentro de esta línea de pago por jugar, pues son muchas las ganas que tengo de disfrutarlos echándome unas partidas con mis amigos, y personalmente no me gustaría nada tener que estar apoquinando por ello.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos