Compartir
Publicidad
Publicidad

La censura regional en 'No More Heroes'

Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Que a los japoneses les encantan los ríos de sangre es algo que ya sabemos. Solo hay que ver cualquiera de las escenas de 'Kill Bill', película de Tarantino que homenajea claramente al cine japonés de artes marciales, para darse cuenta. En la película, cada miembro cortado da pie a un geiser de sangre que inunda toda la escena.

Pues bien, la versión original de 'No More Heroes' no es muy distinta de esto. Ya sabíamos que el juego llegaría censurado a Europa. En el siguiente vídeo podéis ver una comparativa entre ambas versiones del juego, la americana y la europea, y como por el camino ha perdido litros y litros de sangre por el camino.

Personalmente, este tipo de escenas me resultan más cómicas que desagradables, máxime si tenemos en cuenta que el juego huye en todo momento del realismo, con una estética anime muy clara. De todas formas, supongo que la distribuidora optó por autocensurarse para evitar problemas legales y no desatar otro caso 'Manhunt'.

Lo mejor es cuando Travis le corta los brazos al enemigo. Mientras que en la versión americana los mantiene en alto, para que podamos ver como actúan de surtidores de sangre, en la europea han optado por colocarlos fuera de plano.

Por otra parte, dudo que el tener más o menos violencia afecte en algo a la experiencia de juego. Es tan solo una curiosidad que os he querido mostrar aquí.

Vídeo | No More Heroes - Death Scene Comparison - Death Metal (YouTube) Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos